Un Estudio del CDC Señala Que los Niños de Minorías Desprotegidas Tienen un Mayor Riesgo de Caries

Western Dental continúa los esfuerzos para generar conciencia y para reducir las enfermedades dentales en los niños

ORANGE, California--()--Un estudio reciente realizado por el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control, CDC) sobre la caries dentales en los EE. UU. mostró una disminución en las tasas a nivel nacional en 2016, pero prácticamente no hubo cambios entre las minorías que vivían principalmente en la pobreza.

En general, las tasas de caries en los EE. UU. entre los niños disminuyeron del 50 por ciento en 2012 al 44 por ciento en 2016. Sin embargo, los jóvenes hispanos tuvieron un número desproporcionado de caries (52 %), y los niños afroamericanos tuvieron la mayor cantidad de caries no tratadas (17 %), lo que destaca la necesidad urgente de informar y de ayudar a los padres de estas comunidades sobre la importancia de las visitas dentales regulares

“Muchas familias de comunidades latinas y afroamericanas no han tenido acceso a la información sobre la importancia de las visitas preventivas. Culturalmente, la visita a un dentista se dejaba solo para emergencias”, comentó Corina Ramirez, DDS, directora clínica pediátrica de Western Dental, el mayor proveedor de servicios de atención dental de California para los miembros de Medi-Cal Dental (Denti-Cal). “Queremos que estas comunidades conozcan los recursos disponibles para ellos, lo que puede mejorar en gran medida la salud oral entre las minorías”.

Los expertos de Western Dental recomiendan que los padres encuentren un dentista para sus hijos cuando cumplan 1 año. Después de la visita inicial, los niños deben regresar cada seis meses para las limpiezas y, periódicamente, para los selladores, a fin de reducir el riesgo de desarrollar caries y evitar visitas dolorosas o costosas en el futuro.

Los selladores son una aplicación preventiva e indolora de revestimiento que puede desempeñar un papel importante en la reducción de las caries en los niños. Los selladores están cubiertos por Denti-Cal, que también cubre los exámenes y las limpiezas cada seis meses para niños.

“Las visitas preventivas son asequibles para los padres y no son atemorizantes ni dolorosas para los niños”, señaló el Dr. Ramirez. “Nuestros consultorios de Western Dental Kids recientemente renovados fueron diseñados pensando en los niños. Atendemos a los niños y les damos a todos ellos un juguete o un globo para celebrar su visita exitosa. A los padres les encanta nuestro programa de cuidado preventivo porque está cubierto por Medi-Cal, por lo que rara vez tiene algún costo”.

Como el principal proveedor de California para las familias con cobertura de Medi-Cal Dental, Western Dental está expandiendo sus esfuerzos para garantizar la educación y la atención excepcional para los niños desatendidos.

Mientras Western Dental presta servicios a los niños en todas sus ubicaciones, a principios de este año, Western Dental lanzó una campaña de correo directo para educar a los padres sobre su cobertura, y la renovación y el lanzamiento de 24 consultorios pediátricos en los próximos meses. El primer consultorio completo de Western Dental se encuentra en Modesto, California, una comunidad donde la atención dental adecuada no ha sido suficiente para muchos niños.

Western Dental también ha creado y contratado dos nuevos puestos para apoyar la expansión de su atención pediátrica. El Dr. Ramirez es el director clínico pediátrico, y Edwin Rivera es vicepresidente de alianzas estratégicas y comunitarias.

Para garantizar que los niños puedan recibir una visita preventiva, Western Dental acepta Medi-Cal en 195 consultorios en California, incluidos los consultorios de Western Dental, Western Dental Kids, Children's Dental Group y Kids Dental Kare.

Para obtener más información sobre Western Dental y sus beneficios recientemente agregados, visite www.westerndental.com o llame al 1-800-6-DENTAL.

ACERCA DE WESTERN DENTAL

Western Dental (con sus afiliados, incluido Brident Dental & Orthodontics) es uno de los proveedores odontológicos más grandes del país, y es líder en salud bucal accesible y asequible, ya que atiende a aproximadamente 2,5 millones de visitas de pacientes cada año en 245 oficinas afiliadas en California, Arizona, Nevada y Texas. Además de odontología general, ofrece ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría, periodoncia y endodoncia en sus consultorios, lo que crea un servicio “Dental Home” completo y conveniente.

En California, Western Dental es el principal proveedor de servicios para adultos y niños en el programa Medi-Cal Dental, que es parte del programa de seguro público que brinda beneficios de atención médica a más de 13 millones de personas y familias de bajos ingresos. Los dentistas de Western Dental brindaron atención a más de medio millón de beneficiarios de Denti-Cal en 2017 y se han comprometido a seguir colaborando con el estado para ayudar a mejorar el programa.

Todos los servicios de Western Dental están respaldados por un sistema único de control de calidad que supervisa las visitas de los pacientes, los tratamientos, el personal dental y el rendimiento clínico para permitir una atención de alta calidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

para Western Dental
Jeffrey Weidel
Oficina: 916-781-0616
Cel.: 916-402-7132
jeff@halldinpr.com

Contacts

para Western Dental
Jeffrey Weidel
Oficina: 916-781-0616
Cel.: 916-402-7132
jeff@halldinpr.com