Gran Inauguración de la Sede Central Global de Takeda

• Takeda realiza la gran inauguración de la sede central global de Takeda en Nihonbashi, Tokio, Japón.
  • Con la sede central global de Takeda como la base y un símbolo de los valores de la empresa, Takeda acelerará más su transición a un líder biofarmacéutico global impulsado por valores basados en investigación y desarrollo (I&D) que lleva mejor salud y un futuro más brillante a personas en todo el mundo.
  • La “fuerza de la vida” de los seres humanos forma la base del concepto de diseño del director creativo, Kashiwa Sato:
    • El diseño japonés moderno refinado, que emplea caracteres kanji como motivo, produce un espacio que habla de los valores sin cambios de Takeda y de su futuro.

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited, (“Takeda”) (TOKYO: 4502) realizó hoy la gran inauguración de su sede central global. El edificio, que se completó en marzo de 2018, funcionará como la oficina central de Takeda para sus operaciones en el mundo entero.

En la gran inauguración, el director creativo Kashiwa Sato (SAMURAI, Inc.), el presidente y director ejecutivo de Takeda, Christophe Weber, y el jefe de estrategia corporativa y la oficina del director ejecutivo, Yasuhiro Fukutomi, quien gestionó el proyecto, aparecieron en el escenario para presentar los objetivos y la importancia del proyecto mientras la compañía acelera su transformación.

“La sede central global de Takeda simboliza el paso a la próxima generación de los valores y la identidad inquebrantable de Takeda como compañía, con sus raíces en Japón, pero llegando a países en todo el mundo”, señaló el Sr. Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda. “Es más, proporcionará una base para nuestra fuerza laboral diversa de alrededor de 30 000 empleados en todo el mundo donde se pueden conectar, colaborar, aprender y compartir, en un ambiente diseñado para ofrecer comodidad e inspiración. Desde aquí en Nihonbashi, Tokio, llevaremos a cabo nuestra misión de contribuir a una salud mejor y un futuro más brillante para las personas en todo el mundo, nutriendo al mismo tiempo nuestras relaciones con la comunidad local”.

Kashiwa Sato declaró: “quería que el diseño de las nueva sede central de Takeda exprese la esencia de los valores de Takeda y su compromiso central: poner al paciente siempre primero. En este proceso, elegí “fuerza vital” como el concepto central y los ocho caracteres para “vida”, “agua”, “luz”, “tierra”, “árboles”, “personas”, “conexiones” y “futuro” como motivos. Igual que estos elementos naturales básicos forman el manantial que nutre la vida, las uniones entre las personas son la fuerza impulsora que les permite hacer frente al mayor de los desafíos y contribuir a un futuro más brillante para todos. Es mi esperanza que este edificio será una inspiración para todos los que trabajan aquí, así como para los visitantes, y que los guiará para desear naturalmente compartir sus pensamientos sobre el futuro de Takeda”.

Con la sede central global de Takeda como la base y un símbolo de nuestros valores, aceleraremos aún más nuestra transformación para convertirnos en un líder biofarmacéutico global impulsado por valores basados en I&D.

Acerca de la sede central global de Takeda

Visite el URL abajo para obtener más información acerca de la sede central global de Takeda.

Concepto del diseño

Como la encarnación de una marca global con raíces en Japón, quise que el diseño de la nueva sede central de Takeda expresara la esencia del ADN de Takeda. Estos elementos fundamentales contribuyen a que Takeda sea la compañía farmacéutica renombrada en el mundo, así como resaltan la promesa de un futuro más brillante para todos. También se los podría interpretar como la “fuerza vital” y era esto lo que seleccioné como el concepto general para el diseño interior. El concepto de “fuerza vital” también se puede ver como representación del punto de origen fundamental de la compañía y por cierto, refinado para revelar una visión de su estado futuro. De esta manera, puede contener un mensaje importante para Takeda y uno que deberá ser adoptado y pasado a las generaciones futuras. Enfoqué el flujo de movimiento, desde la entrada al edificio, pasada la recepción y luego a las áreas donde trabaja la gente, como una historia favorable para la vida. Elegí mostrar las fases de esta historia: el comienzo con la fuente de la vida. seguido por el crecimiento y finalmente la formación de conexiones fuertes, asociando caracteres kanji simbólicos en cada espacio. Los caracteres se ajustaron a diseños modernos que transmiten el espíritu de “Wa” (un sentido de la armonía del estilo japonés) que es inherente en Takeda y se aplica como arte en las paredes. Guardo la esperanza que este edificio será una inspiración para todos los que trabajan aquí, y que los guiará para desear naturalmente compartir sus pensamientos sobre el futuro de Takeda con otras personas que encuentran diariamente”.

Kashiwa Sato, Director creativo

Fotos disponibles a solicitud.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502) es una empresa farmacéutica mundial impulsada por investigación y desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y en las áreas terapéuticas de las neurociencias y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y en gastroenterología, como así también la presencia de Takeda en los mercados emergentes, impulsan su crecimiento. 30 000 empleados, aproximadamente, de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud de Takeda en más de 70 países.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com/newsroom/

Contactos con los medios:
Takeda Pharmaceutical Company Limited
Kazumi Kobayashi, +81 (0) 3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com

Contactos con los medios:
Takeda Pharmaceutical Company Limited
Kazumi Kobayashi, +81 (0) 3-3278-2095