Sanmen 1, la primera planta AP1000 de Westinghouse, comienza su sincronización con la red eléctrica

Sanmen 1 comienza a generar electricidad

SANMEN (China)--()--Westinghouse Electric Company y sus clientes, China State Nuclear Power Technology Corporation (SNPTC) y CNNC Sanmen Nuclear Power Company Limited (SMNPC), anunciaron hoy que la primera planta de energía nuclear AP1000 del mundo, ubicada en Sanmen (provincia de Zhejiang, China) comenzó su conexión inicial a la red eléctrica. Ahora el generador de turbina de Sanmen 1 está inicialmente conectado a la red eléctrica y ha comenzado a generar electricidad.

Hoy presenciamos de qué manera nuestra primera planta AP1000, Sanmen 1, comenzó su proceso de generación de electricidad para ofrecer energía segura, confiable y limpia a sus clientes en China”, afirmó José Emeterio Gutiérrez, presidente y director ejecutivo de Westinghouse. “Este hito no habría sido posible sin la colaboración permanente con nuestro cliente de China”, añadió.

Sanmen 1 posee capacidad para generar 1117 megavatios de electricidad a plena potencia. También es la primera de nuestra flamante flota de plantas AP1000 en el este de China, que suministrarán energía segura, confiable y ecológica durante los próximos 60 años o más.

David Durham, vicepresidente senior de nuevos proyectos comerciales de Westinghouse, opinó sobre los recientes éxitos en China: “Es un momento muy bueno para Westinghouse, nuestro cliente de China y la industria nuclear. Nos estamos acercando al 100 por ciento de potencia y de operación comercial en Sanmen 1”.

Actualmente, Westinghouse tiene seis plantas de energía nuclear AP1000 en fases de construcción, prueba y puesta en marcha. Estos proyectos incluyen dos unidades en Sanmen (provincia de Zhejiang, China), dos unidades en Haiyang (provincia de Shandong, China) y dos unidades en construcción en la planta de generación eléctrica Alvin W. Vogtle, cerca de Waynesboro (Georgia, EE. UU.). Westinghouse proporciona el diseño, los equipos críticos, la capacitación y las pruebas para cada una de las seis unidades AP1000.

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744