22nd Century anuncia nuevas variedades de tabaco curado con muy bajo nivel de nicotina y Burley sin modificaciones genéticas

22nd Century expande estratégicamente su línea exclusiva de cigarrillos VLN™

WILLIAMSVILLE, N.Y.--()--22nd Century Group, Inc. (NYSE American: XXII), una compañía de biotecnología vegetal líder en la reducción del daño ocasionado por el tabaco, y en la producción de cigarrillos con muy bajo nivel de nicotina, anunció el día de hoy que la compañía ha obtenido licencia exclusiva por parte de la North Carolina State University (NCSU) para varias líneas de plantas de tabaco curado y Burley, las cuales crecen con niveles muy bajos de nicotina. Estas nuevas plantas están libres de organismos genéticamente modificados (non-GMO) y complementarán las tecnologías de las plantas con muy bajo nivel de nicotina de 22nd Century. Las nuevas líneas de plantas de tabaco non-GMO de muy bajo nivel de nicotina, son completamente rentables a nivel comercial, ya que son el resultado de múltiples generaciones de plantaciones que han probado ser líneas estables de mejora genética de cultivos de plantas de tabaco curado con muy bajo nivel de nicotina, y de Burley.

La incorporación de estas variedades de tabaco non-GMO, representa un avance significativo para la próxima generación de tecnologías en tabaco de 22nd Century. La nueva variedad de plantas con muy bajo nivel de nicotina de la compañía, brindará opciones a 22nd Century y a licenciatarios potenciales para cumplir con prontitud con el plan de la FDA de reducir de forma importante con los niveles de nicotina en todos los cigarrillos combustibles vendidos en los Estados Unidos. La naturaleza libre de modificaciones genéticas de estas variedades de tabaco, también facilitará la venta de los cigarrillos VLN™ exclusivos de 22nd Century en algunos países extranjeros en donde se prohíbe el uso de cultivos genéticamente modificados.

"Los resultados de esta transacción con nuestro socio de investigación, la NCSU, potencia de manera significativa el ya impresionante portafolio de patentes de 22nd Century. Más importante, nuestras nuevas plantas y su genética brindan a la compañía un excelente repertorio molecular para característica de sabor mejoradas y desempeño agrónomo potenciado", explicó el Dr. Juan Tamburrino, vicepresidente del departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía.

"Esta licencia exclusiva de la NCSU le da a 22nd Century una ventaja estratégica y competitiva importante", explicó Henry Sicignano, III, presidente y director ejecutivo (CEO) de 22nd Century Group. "En vista de que aproximadamente el 90 % del tabaco contenido en los cigarrillos son una mezcla de variedades curadas y de Burley, nosotros ahora contamos con la capacidad de proveer mezclas con tabaco de muy bajo nivel de nicotina a socios potenciales en EE. UU. y alrededor del mundo".

Acerca de 22nd Century Group, Inc.

22nd Century es una compañía de biotecnología vegetal enfocada en tecnologías que le permiten aumentar o disminuir los niveles de nicotina en las plantas de tabaco, así como el nivel de cannabinoides en plantas de cannabis o cáñamo mediante ingeniería genética y cultivo de plantas. La misión principal de la compañía en relación con el tabaco, es la de reducir el daño ocasionado por el fumar; y en relación con el cannabis o cáñamo, es la de desarrollar familias de cáñamo patentadas para nuevas medicinas y cultivos agrícolas importantes. Visitewww.xxiicentury.comywww.botanicalgenetics.compara obtener más información.

Nota de advertencia sobre las declaraciones de carácter prospectivo: Esta nota de prensa contiene información prospectiva, incluyendo todas las declaraciones las cuales carecen de datos históricos en relación con las intenciones, creencias o expectativas actuales de 22nd Century Group, Inc., sus directores o dirigentes, con respecto a los contenidos de esta nota de prensa, incluyendo más no limitándose a nuestras expectativas de ganancia futuras. Las palabras "puede", "podría", "hará", "espera", "estima", "anticipa", "cree", "pretende" y expresiones y variaciones similares, tienen el propósito de identificar declaraciones prospectivas. No podemos garantizar los resultados futuros, niveles de actividad o desempeño. Usted no deberá fiarse indebidamente de estas declaraciones de carácter prospectivo, las cuales solo son vigentes a la fecha en que estas fueron realizadas. Estas declaraciones de advertencia deben tomarse en cuenta para cualquier declaración escrita u oral que pueda emitirse en el futuro. A excepción de lo requerido por la legislación vigente, incluyendo las leyes de valores de los Estados Unidos, nosotros no tenemos la intención de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas para hacer que estas reflejen los resultados actuales, eventos o circunstancias posteriores, o la ocurrencia de hechos inesperados. Usted debe revisar y considerar cuidadosamente las diferentes divulgaciones que realizamos en nuestro reporte anual en la Formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2017, presentado el 7 de marzo de 2018, que incluye la sección titulada "Factores de riesgo", así como otros informes adicionales registrados junto con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, con el propósito de avisar a las partes interesadas sobre los riesgos y factores que pueden afectar nuestra empresa, condición financiera, resultados de la operación y flujo de dinero. Si uno o más de los riesgos o incertidumbres se materializa, o si alguna de las suposiciones subyacentes demuestra ser incorrecta, nuestros resultados actuales pueden variar considerablemente de aquellos esperados o proyectados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

22nd Century Group
James Vail, 716-270-1523
Director de comunicaciones
jvail@xxiicentury.com

Contacts

22nd Century Group
James Vail, 716-270-1523
Director de comunicaciones
jvail@xxiicentury.com