FCF Fishery, el más grande proveedor de atún del Océano Pacífico occidental, ha recibido la certificación del Marine Stewardship Council

KAOHSIUNG, Taiwán--()--FCF Fishery Company (FCF) y Western Pacific Sustainable Tuna Alliance anunciaron hoy que la explotación pesquera al cerco y de bancos libres de atún rayado y de aleta amarilla del Pacífico central y occidental (Western and Central Pacific skipjack and yellowfin free school purse seine, WPSTA) ha sido acreedora de la certificación de Pesca Sostenible de la Marine Stewardship Council (MSC), que es considerada un estándar. La decisión de la certificación fue determinada por una tercera parte certificadora, SCS Global.

La pesca de bancos libres es considerablemente más rentable que las prácticas de pesca tradicionales, con un índice menor de captura incidental, y por consiguiente una reducción del impacto en las especies en peligro.

“Decidimos ir en busca de la certificación MSC para contribuir con la creciente demanda, expectativa y responsabilidad con la gestión sostenible de nuestra actividad pesquera y asegurar una fuente sostenible de atún del Pácífico, el cual provee el 50 % del suministro de atún rayado”, señaló el presidente de FCF Fishery, Max Chou.

MSC es reconocida como una de las evaluaciones de sostenibilidad basadas en datos científicos más estricta y creibles del mundo en cuanto a peces capturados en sus ámbitos naturales se refiere, y requiere que todo producto certificado capturado por explotaciones pesqueras pueda ser identificado y rastreado a lo largo de la cadena de suministro. MSC lleva a cabo pruebas de ADN periódicas para asegurarse que todo producto marino que porta la etiqueta ecológica azul de aprobación de la MSC pueda rastrearse hasta su operación de explotación pesquera.

“El atún es una importante fuente de proteína para muchas naciones y por ser una especie altamente migratoria, su gestión es con frecuencia un desafío. La certificacíon de la WPSTA, la explotación pesquera al cerco y de bancos libres de atún rayado y de aleta amarilla del Pacífico central y occidental, demuestra la colaboración positiva entre las naciones líderes en la pesca y su compromiso con la sostenibilidad de este recurso oceánico”, manifestó la directora del Programa Oceania MSC, Anne Gabriel en una reciente declaración.

Actualmente, cerca de 30 navíos pesqueros asociados con la FCF están ya preparados para la certificación de la MSC, y más se están alistando para seguir este ejemplo. Con el paso del tiempo, esto podría significar que más de 100 000 toneladas metricas de atún certificado por la MSC podría llegar al mercado mundial.

“Creemos que nuestros esfuerzos para emjorar la sostenibilidad dentro de la industria de los productos del mar es, en esencia, una inversión en el futuro mismo de la industria”, señaló Chou. “El proyecto MSC pone en evidencia la dedicación de la FCF para preservar los recursos marinos para las generaciones futuras”.

Acerca de FCF Fishery Co., Ltd. (FCF)

Fong Chun Formosa Fishery Company, Ltd. (FCF) es una de las compañías de comercialización de productos marinos más grandes del mundo con más de 40 años de experiencia en el negocio y la comercialización de productos de atún. FCF ha establecido más de 30 subsidiarias, bases de pesca y agentes de envío en todo el mundo para manejar las necesidades de servicio de sus clientes. Obtenga más información acerca del compromiso de la compañía con la seguridad y la sostenibilidad ambiental en www.fcf.com.tw.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para FCF Fishery Company
Margie M. Newman, 619-995-3078
margie@intesacom.com

Contacts

Para FCF Fishery Company
Margie M. Newman, 619-995-3078
margie@intesacom.com