Minoristas internacionales que comercian en Australia: comienzo del cobro del GST a partir del 1 de julio de 2018

SÍDNEY--()--A partir del 1 de julio de 2018, los minoristas en línea deberán comenzar a cobrar el Impuesto sobre Bienes y Servicios (Goods and Services Tax, GST) en los bienes con un valor de 1000 dólares australianos o menos que se vendan a consumidores en Australia. Esto aplica a los minoristas internacionales con un volumen de facturación de GST de 75 000 dólares australianos o más en un periodo de 12 meses.

Se ha puesto en marcha un sistema simplificado en el cual los negocios pueden registrar, presentar y pagar el GST australiano. Los minoristas que usen este sistema solo tienen que informar las Ventas Imponibles Totales y el GST y pagar una vez por trimestre.

La Oficina Tributaria Australiana (Australian Taxation Office, ATO) seguirá proporcionando su total apoyo a los minoristas que lleven a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de la medida. La comisionada asistente de la ATO, Kate Roff, dijo que esto incluye la asistencia a los minoristas para navegar los procesos de recaudación y pago.

“Cualquier negocio que experimente problemas para cumplir con su obligación deberá ponerse en contacto con la ATO de inmediato”, comentó la Sra. Roff. “Los negocios que hagan lo correcto y se registren para el GST pueden dar por sentado, que cuando aplique, se procesará a quienes no lo hagan”.

“La ATO cuenta con la habilidad para el rastreo de datos financieros, datos de aduanas e investigaciones en línea para identificar a aquellos que no cumplan con sus obligaciones tributarias”.

“Las empresas que opten por no acatar sufrirán sansiones”.

La nueva medida tributaria proporciona un entorno comercial más justo para todos los minoristas. Garantiza que los bienes de bajo costo adquiridos por consumidores en Australia tengan el mismo tratamiento impositivo, sin importar dónde se compren.

Además, esto significa que los proveedores de servicios de segundas entregas como: segunda entregas en buzón y los servicios de compras personales también estarán sujetos a requisitos similares de registro. Los consumidores que usen servicios de segundas entregas registrados en el GST pagarán el GST aplicable a estas empresas.

Las empresas relevantes se deberán registrar ahora y comenzar a recaudar el GST a partir del 1 de julio de 2018. Es posible encontrar instrucciones acerca de cómo registrarse en el sistema simplificado de GST para empresas internacionales en: ato.gov.au/GSTSimpleReg.

Puede encontrar información acerca de la recaudación del GST:

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:
Burson-Marsteller
Victoria Kougias
Victoria.kougias@bm.com

Contacts

Contactos con los medios:
Burson-Marsteller
Victoria Kougias
Victoria.kougias@bm.com