Westinghouse carga combustible en la segunda planta de energía nuclear AP1000®

Haiyang Unit 1 se une a Sanmen 1 en el proceso de puesta en marcha

HAIYANG (China)--()--Westinghouse Electric Company y sus clientes, la Corporación Estatal China de Tecnología para la Energía Nuclear (SNPTC) y la Compañía Limitada de Energía Nuclear Shangdong (SDNPC) anunciaron hoy que Haiyang Unit 1, la planta de energía nuclear AP1000 ubicada en Haiyang (provincia de Shandong, China) ha empezado a cargar combustible.

El de hoy es un gran día para Westinghouse, para nuestros socios chinos y para la industria nuclear. Haiyang Unit 1 vuelve a demostrar nuestra capacidad para ofrecer soluciones seguras e innovadoras para la generación de energía”, dijo José Emeterio Gutiérrez, presidente y director ejecutivo de Westinghouse. “Westinghouse seguirá implementando tecnología AP1000 alrededor del mundo y demostrando nuestro liderazgo técnico en la industria de la energía nuclear”, agregó.

La carga de combustible en Haiyang Unit 1 comenzó hoy a las 7:36 p.m. (GMT+8). Previamente, durante este verano y como preparación para la carga de combustible, Haiyang Unit 1 completó satisfactoriamente las revisiones de prueba y regulatorias necesarias realizadas por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear China (NNSA). Haiyang Unit 1 cumplió con todos los criterios y confirmó las virtudes de la tecnología AP1000 de Westinghouse.

El proceso de puesta en marcha de la planta incluye la fase de prueba completa, la carga de combustible (que se está llevando a cabo en este momento), la etapa crítica inicial y la sincronización con la red eléctrica, incluido el aumento de potencia hasta alcanzar el 100 por ciento. Las pruebas se realizarán durante estas fases para garantizar que las operaciones de la planta sean seguras hasta que la unidad alcance con éxito el 100 por ciento de su capacidad.

Las lecciones aprendidas y los recursos compartidos entre Sanmen y Haiyang a lo largo de todas las fases de construcción y puesta en marcha han significado enormes mejoras en términos de calidad y ejecución, lo cual beneficiará a las futuras versiones de AP1000”, señaló Gavin Liu, presidente de Westinghouse para la región asiática. “Seguiremos trabajando codo a codo con nuestros socios chinos para garantizar el éxito de las pruebas restantes”.

Por su parte, David Durham, vicepresidente senior de nuevos proyectos de negocios de Westinghouse, agregó: “Nuestra alianza y la confianza de los clientes continúa siendo evidente a través de otro proyecto completado con éxito, algo que representa un hito tanto para Sanmen como para Haiyang”.

Westinghouse tiene actualmente seis plantas de energía nuclear AP1000 en proceso de construcción, prueba y puesta en marcha. Estos proyectos incluyen dos unidades en Sanmen (provincia de Zhejiang, China) y dos unidades en Haiyang (provincia de Shandong, China), además de dos unidades en construcción en la planta de generación eléctrica Alvin W. Vogtle, cerca de Waynesboro (Georgia, Estados Unidos).

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374- 4744