Ardian abre su 14a oficina en Chile, ampliando el alcance en Latinoamérica y expandiendo su presencia global

Una mayor presencia de Ardian en la región refuerza su enfoque multilocal y compromiso de largo plazo con la industria de los capitales privados latinoamericanos

SANTIAGO, Chile--()--Ardian, una firma de inversiones privadas líder mundial con activos administrados o asesorados por U$S 71 mil millones, anunció hoy la apertura de una oficina en Santiago, Chile. La nueva oficina, que atenderá la base creciente de inversores e inversiones de Ardian en Latinoamérica (LatAm), demuestra el compromiso de largo plazo tanto con Chile, como con la región de LatAm. Esta será la oficina número 14 en su red global.

Ardian trabajará muy cerca de sus LP – fondos de pensión, compañías de seguros y oficinas familiares — para compartir el conocimiento y fortalecer las relaciones. Actualmente, la base de inversores de Ardian en LatAm, principalmente en Chile, Colombia y Perú, se ha beneficiado de una gama diversa de estrategias en la plataforma de Ardian, que incluye mercados secundarios de inversión, readquisiciones bursátiles europeas, mercados secundarios de infraestructura, bienes raíces europeos y coinversiones globales. Ardian ve la demanda constante de los inversores en la región, así como también el interés particular de las LP en Brasil y México, que buscan diversificar sus valores en cartera fuera de LatAm.

Además, Ardian se ha hecho cada vez más activo desde que ingresó a la región por primera vez en 2010 después de que comenzó a adquirir negocios en LatAm como acumulaciones para las compañías europeas con carteras. Durante los últimos ocho años, Ardian ha respaldado a las compañías con cartera que adquirieron nueve acumulaciones en LatAm con exposición específica a Brasil, México, Chile y Ecuador.

En 2016, Ardian Infrastructure realizó su primera inversión directa cuando adquirió acciones por un 81 por ciento en Solarpack, que maneja las plantas de energía PV solares en Chile y Perú. Seguirá apuntando a los activos de infraestructura esenciales en el mercado medio en los sectores de energía y transporte para proveerles a la base global de inversores de Ardian, más oportunidades de invertir en los activos de infraestructura de alta calidad en LatAm.

Nicolas Gazitua dirigirá la nueva oficina chilena respaldado por un equipo especializado en Santiago, en coordinación con la oficina de la ciudad de Nueva York, codirigida por Mark Benedetti y Vladimir Colas. Ardian continuará organizando el equipo chileno y suministrando recursos adicionales en los próximos años.

Benoît Verbrugghe, miembro del Comité Ejecutivo, Director de Ardian US, dijo: “La región latinoamericana es muy importante para Ardian y esta oficina nos permitirá focalizarnos en la construcción de relaciones más estrechas con nuestras LP y otros inversores institucionales en la región. Nuestra presencia creciente destaca nuestro compromiso con un abordaje verdaderamente global y multilocal. Priorizamos el conocimiento profundo y las relaciones que solo pueden venir de una perspectiva sobre el terreno, que nos permite entender las necesidades de nuestros inversores y las compañía con cartera en un nivel granular”.

“Más aún, la oficina en Chile es un paso importante hacia adelante en nuestros esfuerzos continuos por proveer a nuestra base global de inversores, las oportunidades de inversiones y retornos superiores de alta calidad en LatAm. También usaremos la oficina para buscar nuevos negocios secundarios a partir de vendedores potenciales en LatAm”, afirmó Verbrugghe.

ACERCA DE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada líder global con activos administrados y asesorados por U$S 71 mil millones en Europa, las Américas y Asia. La compañía es de propiedad mayoritaria de sus empleados. Mantiene como eje el espíritu empresarial y se centra en proveer un desempeño excelente en inversiones a su base global de inversores.

A través de su compromiso con resultados compartidos para todos los accionistas, la actividades de Ardian alimentan el crecimiento individual, corporativo y económico en el mundo.

Siempre cerca de sus valores centrales de excelencia, lealtad y espíritu empresarial, Ardian mantiene una verdadera red global, con más de 500 empleados que trabajan en catorce oficinas en Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zurich), las Américas (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Beijing, Singapur, Tokio). Administra fondos en nombre de aproximadamente 700 clientes a través de cinco pilares del conocimiento en inversiones: fondos de fondos, fondos directos, infraestructura, bienes raíces y deuda privada.

www.ardian.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA EN ARDIAN US:
The Neibart Group
Emma Murphy, +1 718-875-4545
Móvil + 1 347-968-6800
emurphy@neibartgroup.com

Contacts

CONTACTOS CON LA PRENSA EN ARDIAN US:
The Neibart Group
Emma Murphy, +1 718-875-4545
Móvil + 1 347-968-6800
emurphy@neibartgroup.com