P&G avanza en un cambio sistémico para la igualdad de género en la publicidad en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2018

Lanza sociedades estratégicas con los medios y factorías de entretenimiento Queen Latifah y Katie Couric

CANNES, Francia--()--La compañía Procter & Gamble (NYSE: PG) avanzó hoy en su compromiso con la igualdad de género a través de una serie de acciones, compromisos y sociedades nuevas, para extender la diversidad en toda la cadena de suministros creativos, y así llevar a imágenes más precisas y positivas de las mujeres en la publicidad y los medios y a impulsar el crecimiento y el bienestar social.

Las mujeres y niñas son descriptas de manera inexacta o negativa en el 29 por ciento de los anuncios publicitarios y en los programas en los medios*, y las mujeres siguen estando subrepresentadas detrás de cámara: solo un 32 por ciento de los CEO, 33 por ciento de los CCO y apenas un 10 por ciento de los Directores Comerciales son mujeres. Estos temas persisten a pesar de la evidencia de que los anuncios publicitarios de igualdad de género se incrementaron un 10 por ciento en confianza y un 26 por ciento en crecimiento de ventas*.

Para abordar estas cuestiones, P&G hizo un llamado a la aspiración de lograr imágenes 100% precisas y positivas de las mujeres en la publicidad y los medios, respaldada por la representación igualitaria de las mujeres y los hombres en la cadena de suministro creativo. P&G es líder en un conjunto de medidas para hacer su parte para construir, alimentar y conectar un canal de talento femenino diverso con la publicidad, los medios y las oportunidades de contenido como solución sistémica. Al reconocer la importancia de la participación en toda la industria, la compañía está trabajando con el movimiento #SeeHer de la Asociación Nacional de Publicitarios (en inglés, ANA) y otras iniciativas de la industria, que incluyen la Alianza contra los Estereotipos de la ONU, para invitar a otros publicitarios, agencias y desarrolladores de contenidos a impulsar el cambio en todo el ecosistema comercial.

“Mientras las mentes creativas más grandes del mundo se reúnen a celebrar la creatividad, nosotros estamos comprometidos a hacer nuestra parte con medidas significativas para avanzar en la igualdad de género en la publicidad, los medios y el canal creativo en los próximos cinco años”, dice Marc Pritchard, CBO, Procter & Gamble. “Tampoco conocemos ninguna compañía que pueda hacer esto sola, por eso, esperamos inspirar a otras para ser agentes de cambio y acelerar el impulso”.

Como parte del compromiso, P&G anunció sociedades con líderes en la industria que impulsan la representación igualitaria y las imágenes positivas de las mujeres en los medios:

• The Queen Collective: nominada para el Oscar y ganadora de un Golden Globe, Emmy y SAG Award, Queen Latifah, junto con su Production Company Flavor Unit y Queen Collective apuntan a acelerar la igualdad de género y racial detrás de cámara. Al crear la distribución de películas producidas por directoras de cine diversas, Queen Latifah construye su trayectoria de desafío de los límites en la música, el cine y otras manifestaciones artísticas. La iniciativa primeramente dará luz verde a dos películas producidas por directoras de cine a través de un socio importante de distribución. En 2016, las mujeres solo comprendían el cuatro por ciento de las directoras que trabajaban en las primeras 250 películas importantes. Esto crea desafíos no solamente en la industria del cine, sino también, en la producción de otros medios como la publicidad. The Queen Collective impulsará el canal de las directoras de cine en una sociedad con P&G, HP, Inc., Smirnoff, Wieden+Kennedy, Marina Maher Communications / Ketchum +, United Talent Agency Marketing y Tribeca Studios.
  • Katie Couric Media: El último emprendimiento de la periodista galardonada se asociará con patrocinadores con plataformas de distribución para crear contenido inteligente, reflexivo y fortalecedor. Inspirada en su participación en la junta asesora de #SeeHer, una iniciativa de la Asociación Nacional de Publicitarios, Couric se asociará con marcas importantes para colaborar en el contenido que refleje sus valores mutuos y el compromiso con las cuestiones importantes. Katie Couric Media será dirigida por un equipo impulsado por mujeres para producir y distribuir historias en una variedad de formatos que aprovechen el poder y el alcance del panorama cambiante en los medios, incluyendo las series digitales, documentales, proyectos guionados, podcasts (redifusiones multimediales) y programación en vivo en las plataformas que mejor llegan a las audiencias blanco interesadas en contenido específico.
  • Free The Bid: Fundada por Alma Har’el en respuesta a su experiencia personal de la falta de oportunidades para las directoras publicitarias, esta organización respalda la igualdad de oportunidades de postularse para empleos comerciales en la industria publicitaria. P&G y sus marcas están prometiendo incluir una directora en alguno de sus proyectos comerciales de triple oferta. En paralelo, la agencia más grande socia de P&G, Publicis Groupe, está expandiendo esta promesa para cubrir todas sus agencias y redes en el mundo. P&G también se comprometió a ayudar a extender a Free The Bid en el mundo durante los próximos tres años en sociedad con HP Inc., y Publicis Groupe para duplicar la cantidad de directoras en Free The Bid y que se extienda a 20 países.
  • Cumbre #SheIsEqual: Para compartir los éxitos e inspirar acciones más amplias hacia la igualdad de género, Global Citizen y P&G se asociarán y serán anfitriones conjuntos de la primera Cumbre #SheIsEqual el 28 de septiembre de 2018 en Nueva York durante la Semana de la Asamblea General de la ONU. El evento reunirá a gobiernos, compañías del sector privado y personajes influyentes de la publicidad, los medios y el entretenimiento para compartir perspectivas acerca de la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres, la educación y respaldo de las niñas a través de la lente de la representación de las mujeres en los medios, el marketing, la tecnología y el entretenimiento. Madonna Badger, Presidente del Jurado de Glass Lion y la presidenta de See It Be It Chair curarán una “Muestra Creativa” en sociedad con Phillip Thomas, CEO de Cannes Lions para destacar y celebrar la mejor obra de Glass Lions 2018 y nuevas competencias de SDG Lions que retratarán de manera positiva un mundo igualitario. La iniciativa #SeeHer de la ANA creará sesiones que debatirán sobre el rol de los medios en la sociedad y la importancia de la representación precisa de las mujeres y las niñas en el entretenimiento.

“La igualdad de género es buena para la sociedad y el negocio”, dice Pritchard. “Algunas de las marcas de P&G que mejor funcionan tienen las campañas de género más igualitarias – Always Like a Girl, SKII Change Destiny, Olay Live Fearlessly…al igual que Tide, Ariel, Dawn y Swiffer que muestran a los hombres compartiendo la carga de las tareas domésticas. Está claro que promover la igualdad de género no es solamente una fortaleza para el bienestar, es una fortaleza para el crecimiento”.

“Estoy en la industria del entretenimiento desde hace décadas, y sé que describir a las mujeres, y especialmente a las mujeres de color, de manera genuina requiere un equipo diverso tanto delante como detrás de cámara. Cuando tenemos mujeres con historias diversas detrás de la cámara, narramos historias con visiones más agudas y más honestas que resuenan con más profundidad en la gente”, dijo Queen Latifah.

“Durante mi carrera, trabajé en muchas salas de redacción, contando muchos tipos de historias. Mi misión para Katie Couric Media es liderar un equipo impulsado por mujeres en sociedad con las marcas líderes que comparten nuestros valores para desarrollar contenido significativo que ayudará a que la gente se mueva en nuestro mundo complicado, promueva la comprensión y enriquezca sus vidas”, dijo Katie Couric.

*Estudio #SeeHer de la Asociación Nacional de Publicitarios.

Acerca de P&G

P&G le suministra a los consumidores en el mundo, uno de las carteras más fuertes de marcas líderes de confianza y calidad, que incluyen a Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en el mundo. Visite http://www.pg.com para ver las últimas novedades en información acerca de P&G y sus marcas.

P&G Comunicaciones Globales
Tressie Rose, +1 513-983-4929