Avedro anuncia inscripción de los primeros pacientes en estudio fundamental de fase 3 en EE. UU. sobre reticulación (cross-linking) de colágeno corneal sin extirpación del epitelio para el queratocono progresivo

Un estudio clínico respaldará la solicitud de aprobación ante la FDA de la intervención de reticulación de colágeno corneal sin extirpación del epitelio con una nueva formulación y el uso de oxígeno

WALTHAM, Mass.--()--Avedro, Inc., una compañía farmacéutica con especializada en oftalmología y dispositivos médicos y líder mundial en remodelado corneal, ha anunciado que ha comenzado la inscripción de pacientes en su ensayo clínico fundamental de Fase 3 para evaluar la seguridad y eficacia de una intervención de reticulación (cross-linking) de colágeno corneal sin extirpación del epitelio (epi-on) para el tratamiento de pacientes con queratocono progresivo. El queratocono es una enfermedad ocular no inflamatoria por la que la córnea normalmente circular, se afina y debilita progresivamente y es la principal causa de la queratoplastia penetrante (trasplante de córnea) en EE. UU.1.

Avedro Contacto:
Avedro, Inc.