Fluence ha sido adjudicataria de un contrato de € 3,9M que implicará la provisión de un sistema innovador de conversión de efluentes en energía en Bélgica

- El sistema será diseñado y construido para ArcelorMittal, líder mundial en producción de acero
-El sistema de avanzada tecnología producirá biogás a partir de subproductos de la acería
-Primer proyecto de conversión de efluentes en energía en la industria del acero para Fluence

Un digestor anaeróbico, como el que se muestra arriba, será diseñado por Fluence para ArcelorMittal. (Photo: Business Wire)

MELBOURNE & NUEVA YORK--()--Fluence Corporation Limited (ASX:FLC) anunció hoy que ha recibido un contrato de €3,9M para un sistema de tratamiento de efluentes y de conversión de residuos en energía para su cliente ArcelorMittal. Fluence diseñará y construirá estos sistemas para la acería de ArcelorMittal en Gante, Bélgica, utilizando tecnología innovadora de digestión anaeróbica para producir biogás a partir de subproductos de fermentación de gases residuales. Se espera que el sistema se entregue, instale en el sitio y comience a operar dentro de 18 meses. ArcelorMittal es el productor de acero bruto más grande del mundo, que genera 90 millones de toneladas de acero al año.

Este será el primer sistema de tratamiento de efluentes y conversión de residuos en energía de Fluence diseñado específicamente para uso en la industria del acero. Los subproductos de la acería son notoriamente difíciles de tratar hasta un grado que cumpla con los requerimientos de efluentes tratados del gobierno. El equipo de Fluence pudo lograr el nivel de depuración requerido por el cliente utilizando tecnología avanzada de digestión anaeróbica. Al incorporar tratamiento de conversión de residuos en energía en el sistema, el biogás producido se utilizará para alimentar las operaciones de la siderúrgica, lo que a su vez reducirá los costos operativos generales.

El Director General y CEO de Fluence, Henry Charrabé, dijo: "Nuestro equipo altamente experimentado ha adaptado nuestra avanzada tecnología de digestión anaeróbica para esta nueva aplicación, brindando aún más valor a nuestros clientes. Esperamos que este proyecto de hito sea el comienzo de la introducción de las capacidades de Fluence para aplicaciones de acerías similares en todo el mundo. Como parte de nuestra estrategia global de productos, ya hemos vendido una serie de sistemas anaeróbicos desarrollados por Fluence Italia en Europa y América del Sur, que incluyen aplicaciones en las industrias de procesamiento de aves de corral y pescado".

Carl De Maré, Vicepresidente de Estrategia Tecnológica de ArcelorMittal, dijo: "Estamos entusiasmados de que después de varios años de investigación e ingeniería, ahora estamos progresando con el mayor proyecto de este tipo dentro del grupo ArcelorMittal. Esta es la primera aplicación de un nuevo caso comercial viable donde la reutilización de carbono es posible a gran escala. Lograremos una reducción significativa de carbono y esperamos que esto nos lleve a una economía de menor carbono. Esta nueva tecnología Carbon Smart ilustra el compromiso de ArcelorMittal de transformar la producción de acero y también fortalecerá aún más la posición del acero en la economía circular, particularmente en comparación con otros metales con mayor contenido de carbono como el aluminio".

Acerca de Fluence Corporation Limited (ASX:FLC)

Fluence tiene experiencia operando en más de 70 países en todo el mundo y emplea a más de 300 profesionales del agua altamente capacitados mundialmente. La compañía ofrece soluciones locales de tratamiento y reutilización sostenibles, al tiempo que permite a las empresas y comunidades de todo el mundo aprovechar al máximo sus recursos hídricos.

Fluence ofrece una gama integrada de servicios en todo el ciclo del agua, desde la evaluación inicial, pasando por el diseño y la entrega, hasta el apoyo continuo y la optimización de los activos relacionados con el agua. Con operaciones establecidas en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Europa, Fluence también se está expandiendo al mercado de tratamiento de efluentes rurales de China.

La consultora global Frost and Sullivan otorgó recientemente a Fluence Corporation la "Compañía global del año 2018 de tratamiento de aguas y efluentes", señalando en su disertación de adjudicación:

"Si bien los sistemas de tratamiento de agua descentralizados típicos son relativamente costosos, complicados e ineficientes, Fluence Corporation aprovecha soluciones de tecnología innovadoras e inteligentes respaldadas por décadas de conocimiento industrial para sobresalir en soluciones de tratamiento de aguas y efluentes. La excelencia de Fluence se hace evidente a través de su éxito, a medida que la compañía continúa expandiendo sus ofertas existentes, así como las asociaciones con otras empresas destacadas de la industria. Con sus soluciones fáciles de usar, sostenibles, inteligentes y rentables, así como un notable año de crecimiento, innovación y liderazgo, Fluence Corporation gana el Premio Empresa Global del Año 2018 de Frost & Sullivan en la industria descentralizada de tratamiento de aguas y efluentes. "

Se puede encontrar más información en https://www.fluencecorp.com/.

Acerca de ArcelorMittal

ArcelorMittal es la compañía de acero y minería líder en el mundo, con presencia en 60 países y presencia industrial en 18 países. Guiados por una filosofía para producir acero seguro y sostenible, son el proveedor líder de acero de calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluidos los de automoción, construcción, electrodomésticos y embalaje, con investigación y desarrollo de primer nivel y excelentes redes de distribución.

En 2017, ArcelorMittal tuvo ingresos de $ 68.7 mil millones y producción de acero crudo de 93.1 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó 57.4 millones de toneladas métricas.

ArcelorMittal cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Amsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Vea su comunicado de prensa para este proyecto aquí: http://corporate.arcelormittal.com/news-and-media/news/2018/june/11-06-2018.

Contacts

Corporativo:
Fluence
Henry Charrabé, 212-572-3766
Managing Director y CEO
hcharrabe@fluencecorp.com
o
Richard Irving, 408-382-9790
Gerente Ejecutivo
rirving@fluencecorp.com
o
Ross Kennedy, +61 409 524 442
Secretario de la compañia y Asesor a la junta
rkennedy@fluencecorp.com
o
Inversionistas (Australia):
Market Eye
Ronn Bechler, +61 400 009 774
ronn.bechler@marketeye.com.au
o
Medios (Australia):
Market Eye
Tristan Everett, +61 403 789 096
tristan.everett@marketeye.com.au
o
Inversionistas y medios (USA):
The Blueshirt Group
Gary Dvorchak, CFA
323-240-5796 (US) o
+86 138 1079 1480 (China)
gary@blueshirtgroup.com

Contacts

Corporativo:
Fluence
Henry Charrabé, 212-572-3766
Managing Director y CEO
hcharrabe@fluencecorp.com
o
Richard Irving, 408-382-9790
Gerente Ejecutivo
rirving@fluencecorp.com
o
Ross Kennedy, +61 409 524 442
Secretario de la compañia y Asesor a la junta
rkennedy@fluencecorp.com
o
Inversionistas (Australia):
Market Eye
Ronn Bechler, +61 400 009 774
ronn.bechler@marketeye.com.au
o
Medios (Australia):
Market Eye
Tristan Everett, +61 403 789 096
tristan.everett@marketeye.com.au
o
Inversionistas y medios (USA):
The Blueshirt Group
Gary Dvorchak, CFA
323-240-5796 (US) o
+86 138 1079 1480 (China)
gary@blueshirtgroup.com