El UGV THeMIS de Milrem Robotics se ha convertido en el estándar de la industria

(Photo: Business Wire)

PARÍS--()--El vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) THeMIS, desarrollado por Milrem Robotics, se ha convertido en el UGV oruga estándar del sector de los sistemas de tierra no tripulados. Durante el Eurosatory de este año se mostrará un récord de cuatro UGV THeMIS con tres aplicaciones diferentes.

En solo unos pocos años después del inicio del desarrollo de THeMIS, se ha convertido en el vehículo terrestre no tripulado oruga más buscado del mercado. Ha captado el interés de varios fabricantes de armas y otros sistemas bélicos como Nexter, FN Herstal, ST Kinetics, Raytheon y Threod Systems, con los que se están llevando a cabo proyectos de integración o ya se han completado.

A diferencia de otros UGV que en su mayoría solo pueden realizar una tarea, el THeMIS está diseñado para que pueda ser equipado con una gran variedad de cargas útiles para realizar diversas tareas.

Entre estas tareas se incluye el funcionamiento como una estación de arma remota equipada con armas de calibre grande o pequeño, la detección de dispositivos explosivos improvisados (IED en sus siglas en inglés), que opera como una plataforma de aviones no tripulados o una estación de vigilancia remota.

En Eurosatory se expondrán tres productos integrados: THeMIS con ARX20 RWS de Nexter, THeMIS con Threod Systems UAV y Themis con deFNder RWS de FN Herstal. Este último se exhibirá en la caseta de FN Herstal, así como en el área de demostraciones dinámicas.

"La integración de Threod Systems Tethered UAV y THeMIS es un importante multiplicador de capacidad. El sistema proporciona una herramienta completamente autónoma de ISR para recopilación de información, divulgación y la conciencia y compresión situacionales. Además, el sistema funciona como un relé de radio para extender la cobertura de la red en el área", afirma Villiko Nurmoja, CEO de Threod Systems.

"OPTIO X-20, que es la combinación de la plataforma THeMIS y nuestra estación de armas controlada de forma remota de 20mm ARX20, es un sistema fantásticamente capacitado, mediante la fusión de excelentes capacidades de movilidad y carga de fuego", afirma Frédéric Bouty, director del Departamento de Estrategia de NEXTER.

"La solución combinada de deFNder® Medium y THeMIS, que fusiona las tecnologías y la experiencia de nuestras dos empresas, ilustra el potencial del concepto", comenta Vincent Verleye, director de operaciones de FN Herstal. "El valor añadido de este sistema robótico con armas habla por sí mismo y FN Herstal, como integrador líder en sistemas de armas de defensa, se enorgullece en presentar la estación de arma remota deFNder® Medium en las demostraciones dinámicas en Eurosatory, junto con Milrem Robotics", añade Verleye.

"THeMIS de Milrem Robotics se ha convertido en una plataforma muy popular, ya que hemos sido seleccionados en numerosos programas de evaluación, desarrollo y pruebas en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Estonia y en otros países", declaró Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. "La razón de esto es la modularidad, simplicidad y robustez de nuestro sistema. El próximo gran paso en nuestra estrategia estará relacionado con la autonomía y las soluciones de equipos tripulados y no tripulados".

Milrem Robotics
Gert Hankewitz, +372 56644416