FLUX y LOUD Condenan a ICE por su Duro Trato a los Inmigrantes Trans; Condenan la Muerte en Custodia de Roxsana Hernández

LOS ÁNGELES--()--Dos grupos de afinidad de AIDS Healthcare Foundation (AHF), FLUX y LOUD (Latino Outreach and Understanding Division), han condenado drásticamente a ICE (Immigration and Customs Enforcement) por su trato a los inmigrantes indocumentados en centros de detención financiados por los EE. UU., y en particular en lo que respecta a las personas no conformes con el género. Esta condena viene después de la última muerte informada, Roxsana Hernández, una mujer transgénero de color de Centroamérica, de 33 años, que buscaba asilo y que murió bajo custodia de un aparente ataque cardíaco complicado con deshidratación, neumonía y otras afecciones relacionadas con el VIH/SIDA.

Roxsana representa a los cientos y cientos de personas trans* que abandonan su país de origen huyendo de abusos sexuales y ataques que ponen sus vidas en peligro. Roxsana fue agredida sexualmente por miembros de pandillas en Honduras, donde también estaba infectada con el VIH. Los activistas afirmaron que Roxsana murió debido a que se le negó la atención médica adecuada, como se exige en los centros de detención.

"Las mujeres transgénero de color enfrentan barreras insuperables en la comunidad en general y es obvio que corren el mismo riesgo mientras están bajo la custodia de una agencia gubernamental como ICE, señaló Queen Victoria Ortega, Presidenta de FLUX.

Patricia Bermúdez, Copresidenta de LOUD, declaró que “A menos que levantemos nuestras voces y nos organicemos, nuestro propio gobierno seguirá dejando a nuestra comunidad vulnerable a la discriminación, la violencia y la muerte”.

Los funcionarios de FLUX y LOUD emitieron declaraciones en las que piden el fin del trato inhumano de todos los inmigrantes detenidos y han hecho un llamado al público en general para integrar a las personas trans* en sus comunidades, negocios y redes sociales para detener la discriminación contra las personas, basada en la identidad y la expresión de género. FLUX y LOUD han prometido intensificar su trabajo en defensa de esta población.

FLUX se dedica a crear conciencia, aumentar la visibilidad, brindar apoyo y darle voz a las personas trans* y no conformes con el género. LOUD aborda las disparidades sociales y de salud que amenazan a la comunidad latina a través de estrategias innovadoras programáticas, de comercialización y de acción directa.

Para obtener información acerca de FLUX:

Las personas pueden mantenerse al día acerca de FLUX en las siguientes plataformas, visite: www.Transidentity.org

Facebook: FLUXAHF - Instagram: @FLUX_AHF - Twitter: @flux_ahf Hashtag: #Flux_AHF

Para información acerca de LOUD:

LOUD (Latino Outreach and Understanding Division), visite: www.somosloud.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

FLUX
Queen Victoria Ortega
Copresidenta de FLUX
1. 323.899.2612 celular
queenvictoriaortega@yahoo.com
o
LOUD
Patricia Bermúdez, MBA
Directora de Negocios y Desarrollo de Programa para AHF
+1. 323-203-7381 celular
patricia.bermudez@aidshealth.org

Contacts

FLUX
Queen Victoria Ortega
Copresidenta de FLUX
1. 323.899.2612 celular
queenvictoriaortega@yahoo.com
o
LOUD
Patricia Bermúdez, MBA
Directora de Negocios y Desarrollo de Programa para AHF
+1. 323-203-7381 celular
patricia.bermudez@aidshealth.org