DEATH PENALTY FOCUS LE DA LA BIENVENIDA A SU NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO MAGDALENO ROSE-AVILA

SAN FRANCISCO--()--Death Penalty Focus anunció hoy que la Junta Directiva ha designado a Magdaleno “Leno” Rose-Avila al puesto de Director Ejecutivo.

“No pude sentirme más feliz al anunciar que Leno ha aceptado el puesto de Director Ejecutivo de Death Penalty Focus, una organización que ha apoyado por muchos años”, dijo Mike Farrell, presidente de DPF. “El compromiso de Leno con la justicia social y penal se ve reflejado en su trabajo continuo con los más subrepresentados y marginalizados de la sociedad. Ha trabajado con pandilleros, trabajadores agrícolas y exonerados de la pena de muerte. Trae una profunda experiencia y gran pasión para llevar adelante nuestra misión de eliminar por ley la pena de muerte”.

Rose-Avila ha estado activo en los campos de la justicia social y penal por muchos años. Recientemente fue Director Ejecutivo de Witness to Innocence, una organización en Filadelfia que representa a los hombres y mujeres que han sido exonerados de la pena de muerte del estado o federal y que están trabajando para poner fin a la pena de muerte educando al público acerca de la inocencia y las condenas injustas.

Rose-Avila también ha actuado como Director de Derechos Humanos en el Latino Community Fund del estado de Washington; Director Ejecutivo de la Fundación Cesar E. Chavez; Director Regional para la zona oeste de Amnesty International; y fue un fundador y Director Ejecutivo de Moratorium 2000, donde trabajaba con la Hermana Helen Prejean, la presidenta de la organización.

“Estoy entusiasmado por unirme a una de las principales organizaciones en contra de la pena de muerte en el país”, dijo Rose-Avila. “Por años DPF ha sido una voz a nivel mundial en favor de la abolición de la pena de muerte”. California es un estado clave en la lucha, no solo porque tiene la población más grande condenado a la muerte en el hemisferio occidental, sino también debido al tamaño de su economía, su influencia política a nivel nacional y por tener una población votante diversa y joven. Todas las luchas más grandes, como la de las mujeres, los inmigrantes, la comunidad LGBTQ y los movimientos de derechos civiles nos muestran que el cambio social no es fácil, pero que sí, puede lograrse. DPF y el movimiento de la abolición han avanzado mucho, y estoy orgulloso de dirigir esta organización hacia adelante con el movimiento. Rose-Avila se asumirá su nuevo puesto el 12 de junio de 2018.

Death Penalty Focus organiza campañas de educación pública y medios de comunicación profesionales durante todo el año; brinda oradores para que vayan a las escuelas, comunidades de la fe y organizaciones comunitarias; realiza campañas de divulgación para los votantes claves y moviliza el apoyo a favor de una legislación que poner fin a la pena de muerte. Tiene varias grupos de voluntarios activos en California y cientos de miles de seguidores alrededor del mundo.

Fundada en 1988, Death Penalty Focus está comprometida con la abolición de la pena de muerte a través de la educación pública, las organizaciones comunitarias y la defensa política, las campañas de divulgación a través de los medios de comunicación y la formación de coaliciones a nivel nacional e internacional.

Contacts

Death Penalty Focus
Mary Kate DeLucco, 415-243-0143
mary@deathpenalty.org

Contacts

Death Penalty Focus
Mary Kate DeLucco, 415-243-0143
mary@deathpenalty.org