Groupe ADP refuerza su política de innovación con una participación en el fondo de inversión White Star Capital.

TREMBLAY-EN-FRANCE, Francia--()--Como parte de su programa Innovation Hub y con el fin de ampliar su estrategia de inversión, Groupe ADP (París:ADP) acaba de invertir en el fondo White Star Capital. La operación se realizó como parte de una ronda de financiamiento de 180 millones de dólares. Con sedes en Nueva York, Montreal, Londres y París, el fondo ha invertido en más de 20 compañías innovadoras desde su creación en 2015.

"Nuestra estrategia de inversión, dirigida a start-ups y a través de fondos externos, ha demostrado su relevancia como una poderosa herramienta para transformar y apoyar proyectos productivos. Casi un año después del lanzamiento de la iniciativa Innovation Hub, en marzo de 2017, nuestra capacidad de inversión total ha llegado ahora a 40 millones de euros y extiende nuestra propuesta para aspirar a más y cubrir todas las instancias del proceso de innovación. Nuestro modelo híbrido es único, a tal punto que otros actores del rubro aeropuertos, de liderazgo internacional, ya están mostrando un fuerte interés en este modelo", afirmó Edward Arkwright, director ejecutivo adjunto.

Innovation Hub de Groupe ADP: un modelo de inversión efectivo basado en dos pilares complementarios

Este nuevo emprendimiento está en el corazón de un modelo de inversión basado en dos pilares:

  • un fondo interno para holdings de minoría directa en start-ups;
  • y suscripciones a fondos externos. Este enfoque permite además que Groupe ADP explore oportunidades de inversiones conjuntas con fondos e identifique sinergias con otros socios corporativos importantes.

Ya se han concretado tres inversiones en fondos externos: X-Ange, Elaia Delta y Cathay Innovation. Este nuevo sistema permite que Groupe ADP extienda el alcance de su conocimiento tecnológico y aproveche experiencia complementaria para enfocarse en start-ups que pueden transformarse en socios estratégicos del grupo.

Una inversión totalmente complementaria con negocios previos

Esta inversión es geográficamente complementaria, ya que White Star Capital se focaliza en el norte de Europa, la costa este de los Estados Unidos y Japón, mientras que Cathay Innovation está más orientado a la costa oeste de los Estados Unidos y China. Por su parte, Elaia realiza la mayor parte de sus inversiones en Francia.

Paralelamente, desde un punto de vista sectorial, White Star Capital ha hecho de la disrupción minorista un área prioritaria de crecimiento, que es uno de los principales ejes del programa Innovation Hub, así como uno de los objetivos estratégicos de ADP Groupe.

Por último, cada fondo es además complementario en términos de la madurez de las compañías con las que buscan trabajar. Mientras que X-Ange y Elaie invierten más en la etapa temprana y Cathay Innovation apoya a start-ups más maduras, White Star ofrece apoyo a emprendedores de fases intermedias para acelerar su inserción internacional.

ADP Groupe tendrá un lugar en el consejo de accionistas de White Star Capital, lo que le permitirá participar en las decisiones del fondo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Groupe ADP
Prensa:
Lola Bourget, +33 1 74 25 23 23
Jefa del departamento de medios y reputación
o
Relaciones con los inversores:
Audrey Arnoux, +33 1 74 25 70 64
Jefe de relaciones con los inversores
invest@adp.fr

Contacts

Groupe ADP
Prensa:
Lola Bourget, +33 1 74 25 23 23
Jefa del departamento de medios y reputación
o
Relaciones con los inversores:
Audrey Arnoux, +33 1 74 25 70 64
Jefe de relaciones con los inversores
invest@adp.fr