Celanese Anuncia el Cierre de su Unidad de Fabricación de Fibras de Acetato en Ocotlán, México

Las operaciones de producción de escamas de acetato no se verán afectadas en la planta de Ocotlán

DALLAS Y OCOTLÁN, MÉXICO--()--Celanese Corporation (NYSE:CE), una compañía de materiales de especialidad a nivel global, anunció recientemente la consolidación de sus operaciones globales de fabricación de acetato al iniciar el cierre de su unidad de fabricación de fibras de acetato en Ocotlán, Jalisco, México. El objetivo de la consolidación es reforzar la posición competitiva de la compañía, reducir los costos fijos y alinear las capacidades de producción futura con la demanda prevista de la industria.

Marcel van Amerongen, vicepresidente de la unidad de Derivados de Celulosa de Celanese, afirmó: “Como Celanese ha analizado durante los últimos meses, el entorno comercial mundial para los productos de fibras de acetato es complejo. La demanda global de fibras de acetato está disminuyendo y, en un futuro próximo, no proyectamos mejoras en el entorno comercial. El negocio de las fibras de acetato es importante para Celanese y estamos tomando las medidas estratégicas necesarias para garantizar el éxito en el futuro”.

La compañía continuará prestando servicios a sus clientes de fibras de acetato al optimizar su red de producción mundial, que incluye plantas de propiedad absoluta en Lanaken, Bélgica y Narrows, Virginia, Estados Unidos, así como también las instalaciones de iniciativas conjuntas de fibras de acetato de la compañía en China. Celanese prevé operar su unidad de fibras de acetato en Ocotlán durante el cuarto trimestre de 2018 para asegurar un proceso de cierre sin complicaciones.

Entre los principales productos que se fabrican en la planta de Ocotlán, se incluyen las fibras para filtro y las escamas de acetato de celulosa. La capacidad instalada de la planta es de, aproximadamente, 20 000 toneladas de fibras de acetato y 52 000 toneladas de escamas de acetato. La producción de escamas de acetato, que cuenta con más de 200 empleados en la planta de Ocotlán, no se ha visto afectada por estas medidas.

Acerca de Celanese

Celanese Corporation es líder global en tecnología en la producción de soluciones químicas diferenciadas y materiales de especialidad en la mayoría de las industrias y aplicaciones de consumo. Nuestros negocios usan la amplitud total de la experiencia en química, tecnología y comercio a nivel global de Celanese, a fin de crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la corporación. A medida que nos asociamos con nuestros clientes para resolver sus necesidades comerciales más críticas, luchamos para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades y el mundo a través de The Celanese Foundation. Con sede en Dallas, Celanese emplea a, aproximadamente, 7700 empleados a nivel mundial y tuvo ventas netas de 6100 millones de USD en 2017. Para obtener más información sobre Celanese Corporation y sus ofertas de productos, visite www.celanese.com o nuestro blog en www.celaneseblog.com.

Todas las marcas comerciales registradas son propiedad de Celanese International Corporation o sus afiliadas.

Declaraciones a futuro

Este comunicado puede contener “declaraciones a futuro”, lo que incluye información acerca de los planes, objetivos, metas, estrategias, ingresos o desempeño futuro, gastos de capital y otra información de la compañía que no se considera información histórica. Cuando se las usa en este comunicado, las palabras “perspectivas”, “proyección”, “estimados”, “espera”, “anticipa”, “proyectos”, “planes”, “intenta”, “cree” y las variaciones de dichas palabras o de expresiones similares pretenden identificar las declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro se basan en las expectativas y consideraciones actuales, así como en diferentes suposiciones. No se puede garantizar que la compañía obtendrá estos beneficios ni que sus expectativas resultarán correctas. Existe una serie de riesgos e incertidumbres que podría ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de las declaraciones a futuro que contiene este comunicado. Numerosos factores, muchos de los cuales escapan al control de la compañía, podrían hacer que los resultados reales difirieran en forma material de los expresados como declaraciones a futuro. Otros factores de riesgo incluyen los que se analizan en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. Toda declaración a futura solo se refiere a la fecha en la que se escribió y la compañía no asume ninguna obligación de actualizar una declaración a futuro para que refleje eventos o circunstancias después de la fecha en la que se hizo o para reflejar la ocurrencia de eventos o circunstancias anticipados o no anticipados.

Celanese Corporation
Relaciones con los Inversores
Surabhi Varshney, +1-972-443-3078
surabhi.varshney@celanese.com