Sumitomo SHI FW ha finalizado exitosamente el proyecto de modernización de la caldera CFB en Estonia

• Un proyecto EPC de última generación que utiliza gas de retorta a partir de pizarra bituminosa
  • Actualización de la caldera CFB para aumentar los beneficios ambientales

Picture of Enefit's Narva Power Plant

ESPOO, Finlandia--()--Sumitomo SHI FW anuncia hoy que ha finalizado con éxito la entrega de un proyecto de actualización de tecnología para caldera CFB con el fin de aumentar la combustión de gas de retorta de pizarra bituminosa en una caldera de lecho fluidizado circulante existente (por sus siglas en inglés, CFB) en la Usina Narva de Enefit en Estonia.

Como resultado del proyecto exitoso, Enefit podrá quemar todo el volumen de gas de pizarra bituminosa en la planta de caldera modificada, que dará como resultado mayor eficiencia y condiciones ambientales mejoradas.

Para este contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), Sumitomo SHI FW proveyó el diseño, insumos, construcción y puesta en servicio de las modificaciones y el equipo a la caldera CFB de 100 MWe existente para incrementar su capacidad de combustión de gas de retorta a un 50% de ingreso de calor cuando se realice un uso combinado con la pizarra bituminosa de Estonia.

Tomas Harju-Jeanty, CEO de Sumitomo SHI FW, dijo:

Estoy orgulloso de decir que este es un gran ejemplo de trabajo en equipo en su mejor nivel. Nuevamente, una entrega sólida de una ‘solución de tecnología de primer nivel’ que mejora el negocio del cliente”.

Margus Vals, Miembro del Directorio Ejecutivo de Enefit, comentó:

Enefit está complacido de haber participado con éxito en un mayor desarrollo de las tecnologías para la producción de energía generada a base de pizarra bituminosa con Sumitomo SHI FW. Durante la firma del contrato en octubre de 2016, Sumitomo SHI FW prometió ‘vender lo que se puede ejecutar y ejecutar los que se ha vendido’.

Hoy hemos encontrado una solución tecnológica que aumenta en gran medida la capacidad de las calderas de usar gas de pizarra bituminosa nativo, lo que le permite a Enefit disminuir las emisiones de carbono y cenizas. A lo largo de los años, hemos tenido una historia fructífera con Sumitomo SHI FW en la ejecución de grandes proyectos tecnológicos complejos y esperamos con entusiasmo continuar la cooperación en el futuro”.

Sumitomo SHI FW (www.shi-fw.com) es líder mundial en tecnología de combustión y generación de vapor. La compañía ha vendido más de 450 unidades generadoras de vapor CFB en el mundo, brindando soluciones tecnológicas de alto valor a las empresas de servicios públicos, generadores de energía independientes y clientes industriales. Nuestra posición de liderazgo en la combustión CFB es el resultado de nuestro compromiso de proveer diseños superiores que brindan alta eficiencia, flexibilidad de combustibles y bajas emisiones. Nuestras soluciones en energía se extienden más allá de las tecnologías de lecho fluidizado, cubriendo uina gama completa de productos ambientales, calderas recuperadoras y un espectrp de servicios post venta.

Enefit es un grupo dedicado a la energía que consta de más de 20 compañías y emplea aproximadamente 5.800 personas. Enefit es el productor más grande de energía y también uno de los productores más grandes de energía renovable en los países bálticos. La compañía produce energía a partir de pizarra bituminosa, eólica, biomasa y desechos municipales mixtos. Enefit es parte del mercado unificado de electricidad de los países bálticos y nórdicos y vende combustibles líquidos a los mercados globales. Además de Estonia, Enefit está activo en Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Jordania, EE.UU. y también en Finlandia y Suecia. El grupo Enefit ofrece soluciones tecnológicas y servicios de mantenimiento a compañías industriales.

Sumitomo SHI FW
Jan Rogers, +1-908-713-3288