Masimo Root® with Radical-7® and SpHb® (Photo: Business Wire)

COPENHAGUE, Dinamarca--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un resumen presentado en Euroanaesthesia 2018 en el que los investigadores compararon la hemoglobina no invasiva y continua Masimo (SpHb®) con la hemoglobina de laboratorio intermitente e invasiva (LabHb) al reflejar la hemodilución iatrogénica durante la administración incremental de fluidos de pacientes sometidos a cirugía mayor.1

En el estudio, el Dr. Azriel Perel, el Dr. Serban Bubenek y sus colegas del Instituto de Emergencia para Enfermedades Cardiovasculares en Bucarest examinaron los efectos de la carga incremental de fluidos en el suministro de oxígeno y en LabHb y SpHb como marcadores de posible hemodilución iatrogénica, lo que puede obligar a transfusiones de sangre que de otro modo podrían evitarse. Se inscribieron 40 pacientes adultos sometidos a cirugía gastrointestinal o vascular mayor. La saturación de oxígeno (SpO2) y SpHb se midieron continuamente usando Radical-7® Pulse CO-Oximeter®. LabHb y presión parcial de oxígeno (PaO2) se midieron de manera intermitente e invasiva con un radiómetro ABL800. El gasto cardíaco (CO) y el volumen sistólico (SV) se midieron de manera continua e invasiva con un monitor Edwards Vigileo. La entrega de oxígeno (DO2) se calculó como: CO*((Hb*1.38*SpO2)+PaO2*0,0031)). Los valores de los parámetros se registraron después de la inducción de la anestesia (T0) y 5 minutos después de las sucesivas provocaciones de fluidos coloidales (FC) de 250 ml (T1, T2 y T3). Los pacientes recibieron la segunda y tercera provocaciones con fluidos si en cada etapa el SV aumentaba al menos un 10 %.

Los 40 pacientes recibieron el primer FC, 33 recibieron el segundo y 22 recibieron el tercero. Los investigadores encontraron que hubo “una disminución estadísticamente significativa en SpHb y LabHb promedio después de cada FC”. Para los pacientes que recibieron los 3 CF, notaron que "SpHb y LabHb disminuyeron significativamente y de manera similar después de cada FC”. Después de la infusión de los 750 ml completos, SpHb y LabHb disminuyeron en 1.66+/-0.67 g/dL y 1.7+/-0.7 g/dL, respectivamente, una disminución en los valores de Hb que “explica la disminución observada en la DO2”.

Los investigadores concluyeron que "la carga de fluidos como parte de la terapia dirigida a objetivos puede causar una disminución paradójica en DO2 debido al desarrollo de hemodilución iatrogénica. El desarrollo de la hemodilución iatrogénica se refleja en una disminución en tiempo real de la tendencia SpHb, que es similar a la tendencia intermitente de LabHb”.

El Dr. Azriel Perel comentó: “En muchos estudios en pacientes perioperatorios y sépticos, los pacientes que recibieron más líquidos parecen haber recibido significativamente más transfusiones de sangre. La razón más probable es el desarrollo de anemia dilucional aguda que causa que el valor de la hemoglobina disminuya por debajo del “umbral de transfusión”. Este estudio muestra claramente que la administración de fluidos, administrada como parte de la estrategia convencional dirigida a objetivos perioperatorios dirigida a maximizar el gasto cardíaco, de hecho causa una disminución aguda significativa de la concentración de hemoglobina, lo que lleva a una disminución paradójica en el suministro de oxígeno. Esta disminución iatrogénica en la concentración de hemoglobina puede hacer que los médicos administren transfusiones de RBC que de otro modo serían evitables. Nuestro estudio también demuestra que la monitorización continua de la hemoglobina (SpHb) a través de los sensores CO-Oximetría Masimo Pulse puede detectar el desarrollo de dicha hemodilución iatrogénica en tiempo real”.

SpHb no pretende reemplazar las pruebas de sangre de laboratorio. Las decisiones clínicas relacionadas con las transfusiones de glóbulos rojos deberán basarse en el juicio del médico, considerando, entre otros factores: el estado del paciente, el monitoreo continuo SpHb y las pruebas de diagnóstico de laboratorio que usan muestras de sangre.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

1. Bubenek S, Valeanu L, Popescu M, Cacoveanu M, Tomescu D, and Perel A. Optimization of cardiac output by incremental fluid administration is associated with iatrogenic hemodilution and a paradoxical decrease in oxygen delivery. Proceedings from Euroanaesthesia 2018, Copenhagen, Denmark.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.
3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
6. Estimación: Dato Masimo en archivo.
7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo SpHb®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la SpHb de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376