Advent International Adquirirá la Participación Mayoritaria de Walmart Brasil

Walmart Inc. retendrá el 20 % de la participación una vez completada la transacción

BOSTON Y BENTONVILLE, ARKANSAS--()--Walmart Inc. (NYSE: WMT) y Advent International, uno de los más grandes y experimentados inversores de capital privado a nivel global, anunciaron que Advent acordó invertir para obtener una participación mayoritaria en Walmart Brasil, a fin de reforzar el negocio y posicionarlo para su éxito a largo plazo. En virtud de los términos del acuerdo, Advent obtendrá el 80 % de Walmart Brasil, mientras que Walmart Inc. retendrá el 20 % restante una vez que se complete la transacción. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria en Brasil.

“Hemos estado en Brasil durante más de 20 años y estamos entusiasmados con esta asociación con unos de los minoristas líderes del país”, mencionó Patrice Etlin, socio gerente en Advent International para Brasil. “Creemos que, con nuestra experiencia en el sector minorista y con el conocimiento del mercado local, podemos posicionar a la compañía para que genere resultados significativos y para que alcance nuevos niveles de éxito en el Brasil. Planeamos invertir en el negocio, trabajar con el equipo de Gestión y con los asociados de Walmart Brasil, con Walmart y con nuestros asesores del sector para crear una compañía más ágil y moderna, a fin de acelerar su desarrollo y mejorar la experiencia de los clientes”.

Advent es un fondo de capital privado global con una sólida presencia local y una amplia experiencia en inversión minorista tanto en Brasil como a nivel internacional. Desde la inauguración de su oficina en São Paulo en 1997, el fondo ha invertido en 30 compañías brasileñas de distintos sectores. Advent ha tenido un desempeño activo en los segmentos minorista, de consumo y de entretenimiento a nivel mundial durante 28 años y ha completado 75 inversiones en 22 países.

“Walmart está comprometido con formar negocios sólidos y resilientes que se adapten constantemente a las necesidades de los clientes locales en un mundo que cambia rápidamente”, explicó Enrique Ostale, vicepresidente y director ejecutivo de Walmart para el Reino Unido, Latinoamérica y África. “Mantendremos una participación en Walmart Brasil y continuaremos compartiendo nuestra experiencia minorista global, lo que le otorgará a nuestro negocio en el Brasil la mejor posibilidad de crecimiento a largo plazo y les ofrecerá oportunidades a los asociados y precios bajos a los clientes”.

La decisión de asociarse con Advent en Brasil es el resultado de una revisión minuciosa y deliberada de la cartera internacional de Walmart. Como consecuencia de la transacción, Walmart espera registrar una pérdida neta no monetaria de, aproximadamente, 4500 millones de USD como una partida discreta en el segundo trimestre. Una parte significativa de la pérdida neta se debe al reconocimiento de las pérdidas de conversión de divisas acumuladas, y la pérdida definitiva podría fluctuar considerablemente, debido a las variaciones en las tasas de cambio de divisas hasta la fecha de cierre. Tras un cierre previsto para más adelante este año, Walmart no espera un impacto material continuo en las ganancias por acción (Earning Per Share, EPS) en el año fiscal actual, aunque sí prevé un leve impacto positivo en el próximo año fiscal.

Walmart recibió el asesoramiento de Goldman Sachs & Co. LLC., y Advent International obtuvo asesoramiento de Credit Suisse y Euro Latina Finance.

Acerca de Walmart

Walmart Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 270 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11 700 tiendas bajo 65 estandartes en 28 países y sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de 500 300 millones de USD en el año fiscal 2018, Walmart emplea aproximadamente a 2,3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Para encontrar más información acerca de Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

Acerca de Walmart Brasil

Con una presencia en Brasil desde hace 22 años, Walmart Brasil cuenta actualmente con 438 tiendas en 18 estados, además de 55 000 asociados. En 2017, las ventas totales de la compañía fueron de más de 25 000 millones de BRL.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los más grandes y experimentados inversores de capital privado a nivel global. La firma ha invertido en más de 330 transacciones de capital privado en 41 países y, al 31 de diciembre de 2017, contaba con 42 000 millones de USD en activos bajo su administración. Con oficinas en 4 continentes, Advent ha establecido un equipo integrado a nivel mundial de más de 190 profesionales de inversión en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma se centra en realizar inversiones en 5 sectores principales, incluidos servicios corporativos y financieros; salud; industrial; minorista, de consumo y entretenimiento; y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Después de más de 30 años dedicados a las inversiones internacionales, Advent mantiene su compromiso de asociarse con los equipos directivos para lograr un crecimiento sostenido de los ingresos y de las utilidades para las compañías de su cartera. Para obtener más información, visite www.adventinternational.com.

Acerca de Advent International en Brasil

Advent International ha estado presente en Brasil por más de 20 años. Durante este período, ha invertido en 30 compañías brasileñas, siempre con una estrategia enfocada en el crecimiento en los ingresos y la excelencia operativa. Las inversiones brasileñas de Advent han incluido muchas compañías minoristas como Dufry, líder mundial de tiendas aeroportuarias libres de impuestos, Quero-Quero, Allied, International Meal Company y Fortbras.

Declaraciones a futuro

Se considera que las declaraciones de este comunicado de prensa relacionadas con el impacto de esta transacción son “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de 1995 y sus enmiendas (la “Ley”), cuya intención es gozar de protección legal para declaraciones a futuro dispuestas por la Ley. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores.

Relaciones con los Medios de Walmart:
Estados Unidos:
Kevin Gardner, 1-800-331-0085
news.walmart.com/reporter
Relaciones con los Medios de Walmart Brasil:
Luiz Herrisson, + 55-11-2103-5442
luiz.herrisson@walmart.com
Tania Longaresi, + 55-11-21035536
Tania.longaresi@walmart.com
Relaciones con los Medios de Advent:
Brasil:
Nova PR