Nuevo Estudio Patrocinado por ResMed Muestra que el Cambio a Bilevel PAP Salva al 56 % de los Pacientes de la Terminación de la Terapia

Se presentó el estudio “Bilevel Rescue” en la conferencia SLEEP 2018

BALTIMORE--()--Un nuevo estudio revela que el cambio de pacientes que están luchando con el cumplimiento a la terapia por presión positiva en la vía aérea (Positive Airway Pressure, PAP) a un dispositivo de dos niveles más avanzado en los primeros 90 días de tratamiento es una herramienta efectiva para alcanzar el cumplimiento en bastante más de la mitad de dichos casos.

Esta investigación, patrocinada por ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD), se presentó esta semana en SLEEP, una reunión anual de la American Academy of Sleep Medicine (Academia Estadounidense de Medicina del Sueño) y la Sleep Research Society (Sociedad de Investigación del Sueño).

A los pacientes diagnosticados con apnea del sueño se les suele recetar un dispositivo para presión positiva en la vía aérea (Positive Airway Pressure, PAP) que proporciona presión continua (CPAP) o autoajustable (APAP), Un dispositivo de dos niveles envía dos presiones distintas: una para inhalación y una para exhalación. Los médicos pueden recetar los dos niveles para pacientes intolerantes a la presión o que demuestran de manera continuada apnea a presiones más altas.

En este estudio “Bilevel Rescue”, ResMed comparó a 1496 pacientes que no cumplían (según la definición de las recomendaciones de US Medicare) que cambiaron a la terapia de dos niveles y comprobaron que se logró el cumplimiento en un:

  • 58,5 % de los pacientes que cambiaron antes del día 60
  • 54,2 % de los pacientes que cambiaron entre los días 60 y 90
  • 56,8 % de los pacientes en general

“Encontrar el modo de terapia correcto hizo toda la diferencia para los pacientes que están luchando con el cumplimiento inicial con la terapia”, señaló el Director Médico de ResMed, el Dr. Carlos M. Nuñez. “Esto sugiere fuertemente que los dispositivos de dos niveles proporcionan una terapia alternativa poderosa que los médicos y los profesionales que usan equipos médicos en el hogar (Home Medical Equipment, HME) pueden utilizar para ayudar a mejorar la experiencia y resultados del tratamiento de pacientes que no cumplen”.

Detalles del estudio

Cumplimiento con la terapia positiva en la vía aérea después de cambiar de CPAP a dos niveles para pacientes con apnea obstructiva del sueño (Obstructive Sleep Apnea, OSA) que no cumplen con la terapia. Análisis de grandes datos: Se consultó una base de datos de telemonitoreo del dispositivo PAP para todos los pacientes a los que se inició con CPAP o APAP (presión positiva automática en la vía aérea) entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de julio de 2016, que no cumplían con Medicare y se los cambió a terapia PAP de dos niveles dentro de los primeros 90 días de la terapia. Los datos anónimos de la terapia PAP en todos los pacientes se compararon antes y después del cambio. Los objetivos del estudio fueron comparar el uso diario promedio, la adherencia (porcentaje de días en los que el uso fue ≥ a 4 horas), pérdida accidental de la máscara y eficacia de la PAP (eventos residuales) antes y después del cambio a la terapia PAP de dos niveles, así como la evaluación del cumplimiento mediante las recomendaciones de Medicare. Una Junta de revisión institucional (Institutional Review Board, IRB) revisó este protocolo y determinó que está exento de la supervisión de la IRB.

Lea el resumen completo del estudio aquí (Páginas A198 y 199).

Acerca de ResMed

ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) es una compañía médica conectada líder en el mundo, con más de 5 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo diario de pacientes a distancia, que cambia la vida en cada respiración. Sus galardonados dispositivos y soluciones de software ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias. Su equipo de 6000 miembros se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los pacientes, por reducir el impacto de las enfermedades crónicas y por ahorrar costos de atención médica en más de 120 países. ResMed.com

El cumplimiento de Medicare, tal como lo define el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid de los EE. UU., exige el uso de PAP durante 4 horas o más por noche durante el 70 % de las noches en un lapso de 30 días dentro de los primeros 90 días de la terapia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

ResMed
Para los medios:
Jayme Rubenstein, +1 858.836.6798
news@resmed.com
o
Para los inversionistas:
David Pendarvis, +1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com

Contacts

ResMed
Para los medios:
Jayme Rubenstein, +1 858.836.6798
news@resmed.com
o
Para los inversionistas:
David Pendarvis, +1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com