Cogstate anuncia que ha logrado la aprobación europea para su oferta de atención médica

BOSTON--()--Cogstate, la compañía de ciencias cognitivas, ha anunciado hoy que su división de Atención Médica ha recibido la aprobación del Macado CE para su sistema de evaluación cognitiva digital CognigramTM.

“En Cogstate Healthcare estamos entusiasmado con haber logrado este importante hito reglamentario y esperamos unirnos a la lucha contra los desafíos que presenta la salud cerebral en los mercados europeos”, ha afirmad Frank Cheng, presidente de Cogstate Healthcare.

El sistema Cognigram es una herramienta de evaluación cognitiva digital con evaluación autoadministrada que se puede completar tanto en los centros de salud como en el hogar. El sistema Cognigram se utiliza para ayudar a la gestión de la salud cerebral de la población de mayor edad, la vigilancia cognitiva relacionada con el deterioro cognitivo leve como parte del proceso de la enfermedad de la demencia, así como a la disfunción cognitiva y el delirio causado por la cirugía geriátrica y otras intervenciones terapéuticas. Durante más de diez años, Cogstate Healthcare también ha ofrecido tecnologías de pruebas de conmoción cerebral a numerosas organizaciones deportivas de todo el mundo, incluidas ligas y equipos deportivos profesionales, universidades y facultades, centros y consultorios médicos, y escuelas secundarias.

Antes de lograr la aprobación del Marcado CE, el sistema Cognigram obtuvo la autorización de comercialización en mercados clave, incluidos EE. UU., Canadá y Australia.

Acerca de Cogstate

Cogstate Ltd (ASX: CGS) es un proveedor líder de soluciones de ciencia y tecnología dedicado a optimizar la medición de la cognición en ensayos clínicos, la investigación académica y la atención médica. Cogstate ofrece tecnologías habilitantes y servicios profesionales para evaluaciones neuropsicológicas de mayor calidad y es pionero en la comercialización de pruebas cognitivas computarizadas rápidas, fiables y confidenciales. Entre los clientes de Cogstate se incluyen las principales compañías biofarmacéuticas del mundo, organizaciones deportivas de élite y militares, médicos y pacientes, instituciones académicas de renombre y alianzas público-privadas. Para más información, visite www.cogstate.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

CONTACTOS
Frank Cheng
Presidente, Cogstate Healthcare
fcheng@cogstate.com
www.cogstate.com/healthcare

Contacts

CONTACTOS
Frank Cheng
Presidente, Cogstate Healthcare
fcheng@cogstate.com
www.cogstate.com/healthcare