Nerviano Medical Sciences anuncia acuerdo de colaboración y licencia con Merck para descubrir inhibidores de moléculas pequeñas en determinados objetivos anticáncer

NERVIANO, Italia--()--Nerviano Medical Sciences, la mayor instalación de I+D farmacéutica en Italia y una de las principales empresas oncológicas de descubrimiento y desarrollo de Europa, anunció un acuerdo con Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, en virtud del cual las dos compañías colaborarán para descubrir inhibidores moleculares y desarrollarlos como agentes anticancerígenos.

Según los términos del acuerdo, Nerviano Medical Sciences otorga a Merck el derecho exclusivo de realizar investigaciones conjuntas y desarrollar, fabricar y comercializar inhibidores de ciertos objetivos moleculares en el área de la reparación de los daños del ADN.

La colaboración entre Nerviano Medical Sciences y Merck se centrará inicialmente en un objetivo y abarcará dos etapas. Primero, Nerviano Medical Sciences y Merck realizarán trabajos de investigación en estrecha colaboración y posteriormente, Merck desarrollará, fabricará y comercializará compuestos de colaboración seleccionados.

Los términos de la colaboración plurianual incluyen una tarifa inicial en concepto de derechos y licencias otorgados por Nerviano Medical Sciences a Merck así como una financiación parcial de los costos en que incurra Nerviano Medical Sciences para ejecutar el programa de investigación. Como contraprestaciones adicionales, Merck pagará por objetivos cumplidos de investigación, desarrollo y éxito comercial, además de las regalías sobre las ventas mundiales de productos.

"Este acuerdo entre Merck y Nerviano Medical Sciences marca un nuevo logro en nuestra estrategia de colaboración", comentó Andrea Agazzi, presidente de NMS Group. "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de colaborar con Merck. Consideramos que trabajando juntos y aplicando nuestras capacidades complementarias de investigación de clase mundial, podremos desarrollar productos innovadores y valiosos para el mercado".

"Estamos encantados con la posibilidad de unir fuerzas con Merck para descubrir y desarrollar terapias innovadoras para corregir los defectos de los mecanismos de reparación del daño del ADN; ambos equipos consideran que esta es una de las vulnerabilidades más importantes del cáncer que se puede aprovechar en la lucha contra esta enfermedad", agregó Arturo Galvani, director de Discovery Research de Nerviano Medical Sciences. "Creo que esta asociación, que combina la experiencia de Nerviano en el descubrimiento y desarrollo de candidatos a fármacos de alta calidad con la experiencia científica de Merck como líder mundial en atención médica, está idealmente configurada para abocarse a la tarea de ofrecer nuevas terapias efectivas para el cuidado de pacientes con cáncer".

Nerviano Medical Sciences
Chiara Lattuada