Ascend aumentará la capacidad de adiponitrilo (ADN) en 220 Kilotones para 2022

HOUSTON--()--Ascend Performance Materials, el mayor productor integrado de resina de nailon 6,6, anunció hoy que piensa ampliar su capacidad de adiponitrilo (adiponitrile, ADN) para 2022. En total, Ascend aumentará su capacidad de ADN en 220 kilotones (KT) para 2022 a fin de satisfacer la creciente demanda.

Ascend completó su primera expansión de 50 KT a fines de 2017. Una expansión adicional de 40 KT se completará a fines de 2018, con planes para un adicional de 180 KT para el año 2022.

“Nos comprometemos a apoyar el crecimiento de la cadena de nailon 6,6, a nivel mundial”, señaló Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend. “Tenemos un historial comprobado de aumentar de manera sistemática la capacidad en toda la cadena a medida que aumenta la demanda. Con nuestra última tecnología de quinta generación de ADN, podemos agregar capacidad sin un extenso tiempo de inactividad”.

La compañía no reveló el monto de inversión de capital relacionado con la capacidad de producción ampliada.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de plásticos, fibras y químicos de alta calidad y es el mayor productor integrado de resina PA66 del mundo. Con sede en Houston, Texas, Ascend tiene ocho ubicaciones globales, incluidas cinco instalaciones de fabricación totalmente integradas ubicadas en el sureste de los Estados Unidos, todas dedicadas a la innovación y producción segura de nailon 6,6. Con tres de las instalaciones de procesamiento de productos químicos más grandes del mundo, los materiales de Ascend forman los bloques de construcción para los productos utilizados en aplicaciones diarias, desde prendas de vestir, bolsas de aire, ataduras de cables, placas de circuitos, alfombras hasta piezas de automóviles. La fuerza de trabajo global de 2400 personas de Ascend está comprometida a marcar la diferencia en las comunidades que brindamos servicio y liderar el desarrollo de soluciones de nailon 6,6 que inspiran a todos, en cualquier lugar, todos los días.

Juntos, hacemos la diferencia.
Juntos, inspiramos día a día.

Para obtener más información sobre Ascend, visite www.ascendmaterials.com

Acerca de SK Capital

SK Capital es una empresa de inversión privada con un enfoque disciplinado en materiales de especialización, químicos y sectores de salud. El objetivo de la empresa es generar negocios fuertes y crecientes que creen un valor económico sustancial a largo plazo. SK utiliza su experiencia industrial, operativa y de inversión para identificar oportunidades, a fin de transformar negocios en organizaciones de alto desempeño con una posición estratégica, un crecimiento y una rentabilidad mejorados, como también con un menor riesgo operativo. Para obtener más información, visite www.skcapitalpartners.com

©2018 Ascend Performance Materials Operations LLC. Las marcas y logotipos de Ascend Performance Materials y Vydyne son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Ascend Performance Materials Operations LLC.

Ascend Performance Materials
Alison Jahn, +1 713-210-9809