Hallstar dividirá las unidades de negocios de Belleza y Cuidado Personal y de Soluciones Industriales en dos compañías separadas

CHICAGO--()--Hallstar, la compañía de soluciones químicas especializadas, ha anunciado un próximo cambio en la organización de su negocio global, así como también nuevas funciones de liderazgo. El 1.° de octubre de 2018, Hallstar comenzará a operar como dos compañías comerciales: Hallstar Industrial Solutions Company y Hallstar Beauty & Personal Care Company.

John Paro, presidente y director ejecutivo, considera esta evolución de Hallstar como un despliegue innovador y con visión hacia el futuro de sus recursos globales, y como una respuesta directa a las necesidades del mercado. “Siempre me he sentido orgulloso de ambas partes del negocio, y de cómo las dos usan nuestra notable química de ésteres para abordar los problemas de los clientes en una amplia variedad de industrias. Al mismo tiempo, reconocemos que los entornos de las divisiones de Soluciones Industriales y de Belleza y Cuidado Personal difieren de forma significativa en cuanto al comportamiento de los clientes y la innovación de los productos. Poder establecernos como dos compañías permitirá a nuestros clientes continuar haciendo lo que mejor hacen y centrarse completamente en el crecimiento de su industria específica”.

Paro continuará presidiendo la junta directiva y desempeñándose como director ejecutivo de Hallstar, pero ya no será presidente de la compañía. En cambio, Hallstar Industrial Solutions Company y Hallstar Beauty & Personal Care Company tendrán sus propios presidentes, quienes serán responsables de las operaciones y los resultados financieros de sus respectivas compañías. “Es el momento adecuado para este próximo capítulo, tanto para mí como para la compañía”, señala Paro. “Será gratificante ver nuevos líderes al mando de estas dos compañías exitosas. Hallstar ha logrado años de crecimiento e innovación, y su cartera actual de tecnología de punta es inigualable; sin embargo, estoy 100 % seguro de que nuestros dos nuevos presidentes aprovecharán ese potencial y llevarán a Hallstar más allá de lo que alguna vez imaginé”.

A partir del 1.º de octubre, Robert S. Hu, actual vicepresidente de Innovación Global de Hallstar de las regiones de Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) y Asia Pacífico (Asia Pacific, APAC), será presidente y director de tecnología de Hallstar Beauty & Personal Care. Ya está en marcha una búsqueda ejecutiva para encontrar un nuevo presidente de Hallstar Industrial Solutions. Tanto Damian Marshall de Soluciones Industriales como Varun Mathur de Belleza y Cuidado Personal seguirán ejerciendo sus funciones comerciales y estratégicas clave, anunciadas a principios de este año, de vicepresidente y gerente general, y colaborarán estrechamente con sus nuevos presidentes.

Paro además confirma que ambas compañías seguirán brindando servicio a sus clientes de todo el mundo, y que después del 1.º de octubre esperan mantener las relaciones de Hallstar con los clientes, distribuidores y proveedores. “Estamos anunciando la reestructuración de manera anticipada con el fin de minimizar la interrupción de los negocios. A partir de ahora hasta el 1.° de octubre y en adelante, queremos que todo el equipo talentoso de Hallstar comprenda nuestra estrategia de optimización de valor y sea parte de la planificación y construcción de nuestro increíble futuro”.

Acerca de Hallstar:

Hallstar es un proveedor global líder de soluciones de química especializada. La compañía tiene un enfoque de colaboración para cada compromiso, entregando asistencia técnica, experiencia química y conocimiento del sector que ayuda a sus clientes a aprovechar al máximo sus productos, desde los conceptos hasta los primeros lotes de producción.

Para obtener más información, visite www.hallstar.com.

Hallstar
Marie Paro, 312-554-7470