Sterling and Wilson implementará el proyecto de almacenamiento de energía en batería más grande de África

• Tres sitios de baterías que en total poseen 30 megavatios por hora (MWh), que incluyen la instalación única y más grande de 17 MWh como parte de una microred híbrida alimentada por almacenamiento de energía solar, diésel y en batería.
  • El acuerdo marca el inicio formal del proyecto de ingeniería, adquisición y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) solar más grande del mundo en el espacio del almacenamiento de energía e híbridos

BOMBAY, India--()--Sterling and Wilson, una multinacional de India que trabaja en la ingeniería, la construcción, la fabricación y los servicios de energía con más de 1500 millones de USD de ingresos, ha obtenido su primer pedido llave en mano a gran escala de ingeniería, adquisición y construcción de almacenamiento de energía e híbridos en África Occidental. El alcance del trabajo llave en mano de Sterling and Wilson incluye diseño, ingeniería, adquisición, construcción, operación y mantenimiento (Operations and Maintenance, O&M) integrales de una microred híbrida cautiva alimentada por almacenamiento de energía solar, diésel y en batería. Este primer proyecto de este tipo que empodera a los clientes autónomos en el sector educativo en África Occidental también será anfitrión de uno de los proyectos de almacenamiento de energía en batería más grande del continente con 30 MWh de baterías distribuidas en tres sitios, incluida la instalación más grande y exclusiva de baterías de 17 MWh.

Además de proporcionar la integración de la microred y permitir a las instituciones educativas bajarse de la red, la microred híbrida respaldada por las baterías también brindará autonomía de energía diseñada de una forma única para las instituciones, lo cual permitirá operaciones eficientes, aprendizaje y asignación eficaces de un presupuesto mayor destinado a los programas escolares. Se espera que la solución de almacenamiento de energía e híbridos propuesta por Sterling and Wilson proporcione una reducción prevista de 137 170 toneladas métricas de huella de carbono, lo que equivale a la plantación de 3,5 millones de árboles nuevos.

Respecto a esto habló el Sr. Deepak Thakur, director ejecutivo de Almacenamiento de Energía e Híbridos de Sterling & Wilson, y manifestó: “La falta de suministro eléctrico es una barrera principal para impartir conocimiento y desarrollo efectivos a cualquier nación. Estamos muy contentos de haber obtenido nuestro primer proyecto sin precedentes en el espacio de almacenamiento de energía e híbridos, el cual no solo consiste en la instalación de baterías más grande de África registrada hasta el momento, sino que también se espera que sea una instalación de referencia para empoderar a las generaciones futuras. Estamos convencidos de satisfacer las necesidades financieras, de seguridad y calidad más estrictas de nuestro cliente, considerando nuestra experiencia global combinada de haber entregado hasta la fecha más de 7 gigavatios (GW) de plantas de energía llave en mano basadas en energía solar, diésel y gas”.

Dada su experiencia en energía mundial, Sterling and Wilson, a través de su unidad comercial de almacenamiento de energía e híbridos, tiene un enfoque amplio sobre dónde y cómo se pueden aplicar las soluciones de almacenamiento de energía e híbridos en el sector energético desde grandes plantas centralizadas de energía renovable y fósil hasta centros de datos, segmentos comerciales e industriales y entornos remotos como islas. Esta unidad comercial recientemente formada busca activamente nuevas oportunidades en los segmentos antes mencionados en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia, además de centrarse en Estados Unidos.

Sterling and Wilson

Sterling and Wilson es un excelente ejemplo de cómo la familia Shapoorji Pallonji ha nutrido a las asociaciones a largo plazo con sus socios comerciales. Las familias Mistry y Daruvala han sido socios en Sterling and Wilson durante 3 generaciones. Esta asociación solo será más sólida, ya que las 4ª generaciones de ambas familias se han unido recientemente al negocio.

En los últimos 5 años, Sterling and Wilson ha mostrado un crecimiento excepcional. Con operaciones en todo el mundo, así como una expansión en su gama de servicios, la facturación de la compañía ha mostrado un crecimiento muy positivo. De una facturación de 1760 crore de INR en 2012, el grupo de Sterling and Wilson superó una facturación de 6000 crore de INR y es probable que exceda los 10 000 crore de INR para el 2020. De ser una empresa predominantemente centrada en la India en 2010, Sterling and Wilson ahora opera en todo Oriente Medio, África, Australia y Europa. En el año en curso, la compañía se está expandiendo a los Estados Unidos y América del Sur. De ser una empresa que se centraba principalmente en la realización de proyectos de Mecánica, Electricidad y Plomería (Mechanical, Electrical and Plumbing, MEP) en la India, Sterling and Wilson en los últimos 5 años ha establecido operaciones mundiales en la fabricación de grupos electrógenos, centrales de gas, generación de energía a base de residuos, centros de datos llave en mano y EPC solar. Con su reciente incursión en el almacenamiento de energía, Sterling and Wilson está perfectamente preparada para desempeñar un papel fundamental en la tendencia mundial de alejamiento de las centrales térmicas hacia un futuro de energía renovable con almacenamiento.

Sr. Rahul Rao
Subgerente general de Comunicaciones Corporativas