CEMEX RECONOCE A PROVEEDORES GLOBALES

MONTERREY, México--()--CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) dio a conocer a los ganadores de la tercera edición del Programa de Innovación INTÉGRATE y al ganador de la primera edición global de Proveedor del Año.

El Programa de Innovación INTÉGRATE incluyó en su fase final a 11 proveedores globales de varias categorías y servicios (equipo móvil, papel y sacos, lubricantes, aditivos, material refractario, entre otros), quienes propusieron 15 ideas creativas para generar procesos, productos y servicios más eficientes. Para evaluar y calificar las ideas recibidas, se contó con la participación de 70 personas de diferentes áreas de CEMEX (Técnica, Planeación, Operaciones, Innovación, Comercial y Abasto) y de distintas regiones del mundo, quienes eligieron a las 3 ideas ganadoras.

Por otro lado, el proceso de selección del Proveedor del Año se realizó con la participación de representantes de CEMEX en las categorías globales.

Ideas Ganadoras del Programa de Innovación: INTÉGRATE con tus Ideas

1er Lugar
VOLVO (Suecia)
Idea: Desarrollo de competencias de operadores de equipo móvil con simuladores

2do Lugar
Kluber Lubrication (Alemania)
Idea: Hidro lubricantes para engranajes

3er Lugar
Refratechnik (Alemania)
Idea: Contrarrestar la pérdida de conocimiento: Entrenamiento especial en el sitio.

Empresa Ganadora Proveedor del Año
VOLVO / SDLG (Suecia/China)

Empresas Destacadas en Categorías Globales

Salud y Seguridad
VOLVO (Suecia)

Sostenibilidad
Kao Chemicals (Japón/Alemania)

Innovación Aplicada
BillerudKorsnäs (Suecia)

Enfoque al Cliente
RHI Magnesita (Austria)

Los reconocimientos fueron otorgados durante una ceremonia realizada el 30 de mayo en la ciudad de Monterrey, México. El evento fue encabezado por Jesús González, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, y Carlos Sucre, Director de Abasto Global.

El Programa de Innovación tiene por objetivo fortalecer la colaboración con proveedores en un proceso de beneficio mutuo, a través de la generación de nuevas ideas y maneras de hacer las cosas, mejorando así las prácticas en toda la cadena de valor y apoyando las estrategias de reducción de costos en las operaciones de CEMEX en el mundo.

El programa Proveedor del Año reconoce a los proveedores por sus soluciones y servicios seguros, sostenibles, rentables e innovadores para CEMEX y para sus clientes. Es una distinción especial para los proveedores con una participación sobresaliente para lograr los objetivos de CEMEX en las áreas de: Seguridad y Salud, Sostenibilidad, Innovación aplicada, Enfoque al Cliente.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

CEMEX, S.A.B. de C.V.
Relación con Medios