Johns Manville Publica el Informe de Sostenibilidad 2016/2017

DENVER--()--Johns Manville (JM), un fabricante líder en el mundo de productos de construcción eficaces en energía y materiales de ingeniería especializados y una empresa de Berkshire Hathaway, publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2016/2017. El sexto informe de JM comunica su compromiso con valores centrales, la sostenibilidad y la conducción de los negocios de tal manera que se equilibren las necesidades de las partes interesadas así como las del medio ambiente. El informe está disponible en www.jm.com/sustainability.

La presidenta del directorio, presidenta y directora ejecutiva, Mary Rhinehart, señaló que la mentalidad puesta en la sostenibilidad ha sido la clave de la longevidad de JM, lo que resulta particularmente significativo cuando la compañía celebra su 160o aniversario en 2018.

“Me enorgullece el progreso que hemos hecho desde que nuestros fundadores establecieron JM hace 160 años. Esta compañía ha pasado la prueba del tiempo con fortaleza y visión”, declaró Rhinehart. “Guiados por nuestros valores centrales - Gente, pasión, desempeñar y proteger - seguiremos aprovechando las oportunidades de crecer de manera sostenible. Confío en que floreceremos como el Empleador y el Proveedor de elección por muchos años por venir”.

El vicepresidente de investigación y desarrollo y director de sostenibilidad Tim Swales enfatizó la función importante que las compañías cumplen en la creación de un mundo más sostenible. El informe para 2016/2017 reafirma el compromiso de JM con el desarrollo sostenible, indicó.

“A una escala global, JM tiene el capital y la experiencia científica y de ingeniería para ayudar a tratar algunos de los problemas más complejos de la sociedad, como la eficiencia energética y la durabilidad del ciclo de vida”, señaló Swales. “Seguiremos adoptando un enfoque comercial a la sostenibilidad que crea un valor a largo plazo para nuestras partes interesadas, uno que también ayuda a JM a ser más productivo, innovador y competitivo aún”.

Los importantes logros descritos en el informe 2016/2017 incluyen:

Logros medioambientales

• Reducción de la intensidad de la emisión de gases invernaderos en un 2,5 %.
  • Alcance del objetivo de JM de tres años antes de implementar sistemas de gestión ambiental en el 100 % de las plantas norteamericanas y europeas.
  • Desarrollo de la categoría de producto Declaraciones de productos ambientales para HVAC de JM, fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y materiales de aislación mecánica.
  • Concreción de un estudio extenso del agua para entender mejor la vulnerabilidad de la fuente de agua local en las plantas de JM en los EE. UU. y el mundo.

Valor para la parte interesada

• Inversión de 2000 millones de USD, aproximadamente, en los últimos 10 años para que JM sea más productiva, segura, innovadora y sostenible.
  • Aumento del valor del cliente al desarrollar nuevos productos y tecnologías sostenibles para aislamiento y de poco peso.

Bienestar del empleado

• Reducción en la tasa de incidentes de tiempo perdido de JM en más del 50 % de 2016 a 2017.
  • Promoción del bienestar del empleado: el 52 % de los empleados de EE. UU. participan en eventos de detección biométrica en el lugar.

Inversión y voluntariado comunitario

• Alcance de los objetivos de voluntarismo y servicio comunitario de JM tres años antes.
  • Inspiración a un 27 % más de voluntarios para proporcionar un 34 % más de horas voluntarias, con participación en un 60 % más de proyectos voluntarios por encima de nuestro valor inicial en 2015.

El informe de 2016/2017 se desarrolló "de acuerdo" con la opción de Directrices Básicas G4 de la Iniciativa Global de Informes (Global Reporting Initiative, GRI) y ha sido objeto de revisión por el Servicio de divulgación de la materialidad (Materiality disclosures service) de GRI para confirmar la exactitud de las ubicaciones de la divulgación de la materialidad de las Directrices G4.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, una compañía de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es un fabricante y comercializador líder de productos de primera calidad para aislamiento de edificios, aislamiento mecánico, techos comerciales y aislamiento de techos, así como fibras y telas no tejidas para usos comerciales, industriales y residenciales. JM presta servicios a los mercados que incluyen el sector aeroespacial, automotriz y de transporte, de tratamiento del aire, electrodomésticos, climatización, tuberías y equipos, filtración, impermeabilización, construcción, pisos, interiores y energía eólica. Operando desde 1858, la compañía con sede en Denver tiene ventas anuales de, aproximadamente, 3000 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. JM emplea, aproximadamente, a 7500 personas y opera en 43 plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y China. Para información adicional, visite www.jm.com.

Johns Manville
Holly Leiker, 303-978-2042