El desarrollo del combustible tolerante a accidentes de Westinghouse avanza con el acuerdo de colaboración con ENUSA

MADRID--()--Westinghouse Electric Company ha anunciado que colaborará en el desarrollo de su combustible EnCore®, el revolucionario diseño de combustible tolerante a accidentes (CTA) con ENUSA Industrias Avanzadas (ENUSA) mediante un acuerdo de colaboración marco (ACM).

Este acuerdo refuerza las relaciones comerciales y técnicas entre ENUSA y Westinghouse enfocadas al desarrollo de una tecnología de combustible nuclear puntera”, afirma Torbjörn Norén, director del Grupo de combustibles europeo y de distribución de combustibles en EMEA de Westinghouse. “El trabajo de Westinghouse con ENUSA en los mercados de combustible español y europeo ayudará a facilitar acuerdos con clientes para el lanzamiento de programas de demostración del combustible EnCore en sus centrales”, añade Norén.

Según las condiciones del acuerdo, el recién firmado ACM establece el marco que regulará los diferentes programas de desarrollo conjunto (PDC) que se lanzarán entre ambas empresas. El primer PDC evaluará la aplicación del concepto de varilla segmentada y desarrollará modelos del comportamiento de CTA/combustible EnCore.

Al primer PDC le seguirán otros en el área de códigos y métodos, gestión del combustible consumido y tecnología de fabricación e inspección de combustible.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744
Directora de Comunicaciones Externas
Email: cassels@westinghouse.com
www.westinghousenuclear.com

Contacts

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744
Directora de Comunicaciones Externas
Email: cassels@westinghouse.com
www.westinghousenuclear.com