Savage y Bartlett anuncian fusión, combinando experiencia de 180 años, apoyando a clientes en los sectores industriales de energía y agrícolas

SALT LAKE CITY & KANSAS CITY, Mo.--()--Savage companies, el proveedor de servicios para la cadena de suministro, con sede en Salt Lake City, Utah y la empresa comercializadora de granos y molienda Bartlett & Company, con sede en Kansas City, Missouri, se complacen en anunciar la fusión de sus negocios para formar una nueva entidad combinada, llamada Savage Enterprises. Juntos, Savage y Bartlett cuentan con más de 180 años de experiencia brindando servicios de transporte, logística y gestión de materiales para clientes de diversos sectores industriales, con un enfoque en los segmentos de energía y agricultura.

Al combinar las capacidades estratégicas y activos, la nueva empresa será un proveedor lider unico, con una amplia gama de servicios industriales y de cadena de suministro que permitirán a los clientes y socios de Savage y Bartlett acercar alimentos al mundo, dar valor a nuestras vidas y apoyar la sustentabilidad del planeta. Tanto Savage como Bartlett son compañias familiares y se encuentran entre las compañías privadas más grandes en sus areas de influencia. Los líderes y colaboradores de ambas compañías se han comprometido a servir a los clientes como lo han hecho en el pasado y las empresas continuarán operando bajo los nombres de Savage y Bartlett. Se espera que la fusión sea completada en agosto de 2018 y los términos de la transacción seguira siendo confidenciales.

"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Bartlett, un líder reconocido de la industria y esperamos con entusiasmo las oportunidades de crecimiento continuo y éxito que esta nueva organización puede hacer posible", dijo Kirk Aubry, presidente y CEO de Savage. "Tomaremos ventaja de nuestra experiencia combinada en lo operacional y de mercado, con base en nuestros valores compartidos que son: integridad, seguridad y confiabilidad, podremos fortalecernos juntos y prosperar por generaciones ".

" Asociarnos con Savage tiene sentido desde el punto de vista logístico y estratégico y no podríamos estar más entusiasmados con esta oportunidad de combinar nuestras fortalezas para el beneficio de nuestros clientes y socios”, dijo Bill Fellows, presidente y CEO de Bartlett. "Nuestros clientes y socios pueden contar con nuestro compromiso continuo de brindar un servicio excepcional con los mismos equipos de colaboradores y relaciones de trabajo en las que han llegado a confiar ".

Bartlett ha estado operando por más de 110 años, con más de 760 colaboradores y 30 instalaciones estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos y México. Bartlett es una agroindustria diversa, enfocada en la adquisición, almacenamiento, transporte, procesamiento y comercialización de granos, y es un exportador líder de granos a México desde los Estados Unidos. La nueva entidad combinada incluirá los negocios de granos (Bartlett Grain) y molienda (Bartlett Milling) de Bartlett.

Fundada en 1946, Savage cuenta con más de 3.800 colaboradores, en más de 250 ubicaciones operativas en los Estados Unidos, Canadá, México y Arabia Saudita. Savage se especializa en logística y transporte ferroviario, camiones y marítimo, además de la administración de materiales y otros servicios industriales y ambientales. Las industrias que actualmente son atendidas por Savage incluye refinerías de petróleo, generación de energía, ferrocarriles, alimentos y agricultura, petróleo y gas, minería, productos químicos y petroquímicos, puertos y terminales logisticas e industria de la construcción.

"Respetamos y apreciamos a Savage ... su cultura, su visión, su proceso de innovación, su administración y su éxito”, dijo James Hebenstreit, presidente de Bartlett & Company. “Las posibilidades que vemos, para todos los que son parte de Bartlett, son extraordinarias. Esta fusión nos ayudará a convertirnos en lo mejor que podemos ser ".

"Es increíble reflexionar acerda de nuestros humildes comienzos de ambas compañías y el arduo trabajo de nuestros equipos para construir las valiosas relaciones con clientes y socios que ambos tenemos hoy dia", dijo Todd Savage, presidente no ejecutivo de la junta directiva de Savage. "Sentimos un profundo respeto por Bartlett y esperamos las aportaciones , el conocimiento y la sabiduría de Jim Hebenstreit como nuestro Vicepresidente y Bill Fellows como miembro de la Junta directiva".

Una vez completada la fusión, los miembros del equipo de ambas compañías continuarán trabajando desde sus ubicaciones actuales. El presidente de Bartlett, James Hebenstreit, se unirá como miembo del Consejo de Administración de Savage Enterprises y se convertirá en su vicepresidente. Bill Fellows continuará liderando a Bartlett como presidente y CEO, y también se unirá al consejo de administracion. Kirk Aubry servirá como presidente y CEO de la empresa matriz reciéntemente formada.

Para obtener más información sobre ambas compañías, visite: www.savageservices.com y www.bartlettandco.com.

Para Savage y Bartlett
Jeff Hymas, +1-801-944-6584