Anatara Anuncia Acuerdo Exclusivo de Licencia Global con Zoetis

Puntos clave:

• Anatara ha firmado un acuerdo exclusivo con Zoetis Inc., la compañía mundial líder en salud animal, para licenciar Detach®, el enfoque sin antibióticos de Anatara para ayudar en el control de enfermedades diarreicas en ganado y caballos
  • Zoetis gestionará el desarrollo, fabricación, distribución y comercialización mundial de Detach® para ganado y caballos
  • El acuerdo representa el logro de un hito importante para Anatara y sus accionistas

Dr Mel Bridges, Executive Chairman & CEO, Anatara Lifesciences (Photo: Business Wire)

BRISBANE, Australia--()--Anatara Lifesciences (ASX:ANR) se complace en anunciar un acuerdo de licencia exclusivo con Zoetis Inc., la compañía mundial líder en salud animal, para el desarrollo, fabricación, distribución y comercialización mundial de Detach® como un enfoque sin antibióticos para ayudar en el control de la enfermedad diarreica (conocida como diarrea neonatal) en ganado y caballos.

Según los términos del acuerdo, Anatara ha otorgado a Zoetis los derechos exclusivos para desarrollar, fabricar, distribuir y comercializar Detach® a nivel mundial, incluso en Australia. El acuerdo sigue a un período inicial de evaluación de investigación exclusiva y opción de licencia (anunciado el 18 de enero de 2016), durante el cual Zoetis evaluó a Detach® como un producto sin antibióticos para usar en especies ganaderas.

Los términos del acuerdo incluyen un pago inicial, pagos por hitos y regalías basadas en las ventas de productos. La propiedad intelectual con licencia exclusiva para Zoetis en virtud del acuerdo seguirá siendo propiedad exclusiva de Anatara. Los detalles exactos del acuerdo siguen siendo de carácter confidencial.

El Dr. Mel Bridges, presidente ejecutivo de Anatara, expresó: “Mediante la firma de este acuerdo con Zoetis, Anatara alcanzó un importante hito comercial. Este es un gran momento para nuestros accionistas”.

El Dr Bridges añadió: “El alcance global y los recursos que Zoetis puede aplicar para hacer que Detach® sea un producto exitoso son de gran valor para Anatara. Lo vemos como un resultado extraordinario junto a un socio líder a nivel mundial”.

“Los veterinarios y ganaderos buscan soluciones nuevas e integradas para ayudar a mantener sanos a los animales”, afirmó el Dr. Scott A. Brown, vicepresidente de Innovación Externa en Zoetis. “Esperamos continuar con nuestra investigación y desarrollo de este enfoque novedoso, y queremos examinar su lugar en nuestra variada cartera de soluciones para prevenir y tratar las enfermedades gastrointestinales en ganado y caballos”.

La tecnología Detach® de Anatara tiene el potencial de desempeñar un papel importante como alternativa a los antibióticos tradicionales para controlar enfermedades gastrointestinales en el ganado y los animales de producción. El acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías con el uso responsable de los antibióticos en la cadena alimentaria y la búsqueda de alternativas naturales para ayudar a controlar las enfermedades gastrointestinales.

Anatara Lifesciences
Cherie Hartley, +61 (0) 418 737 020