Los bonistas de obligaciones generales de Puerto Rico anunciaron un acuerdo sobre el marco para la resolución de la disputa entre el Estado Libre Asociado y COFINA

WASHINGTON y SAN JUAN, Puerto Rico--()--En el día de hoy, las partes interesadas que representan a diferentes grupos de intereses económicos, incluso los tenedores y las aseguradoras de títulos emitidos por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus organismos, y los representantes de tenedores de títulos en la isla, anunciaron un acuerdo sobre el marco para lograr la resolución de la disputa entre el Estado Libre Asociado y COFINA.

Cabe destacar que las partes se han reunido por primera vez en años para forjar un acuerdo sobre un marco que brinde consenso para una reestructuración exitosa. El marco del acuerdo alcanzado por estos diferentes grupos de interesados reduciría de manera significativa la duración y el costo de la quiebra de Puerto Rico, y a la vez generaría una reducción sustancial del endeudamiento.

La siguiente declaración se le atribuye a Andrew Rosenberg de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP, un asesor del Grupo Ad Hoc de bonistas de obligaciones generales de Puerto Rico:

“Este marco de acuerdo allana el camino para que el Estado Libre Asociado resuelva su situación de default y logre una significativa reestructuración de su deuda. Esperamos que la Junta de Supervisión y el Estado Libre Asociado nos apoyen para que podamos ayudar a Puerto Rico a salir de la quiebra en virtud del Título III.”

Puede consultar el marco de acuerdo e información adicional en el siguiente enlace.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

DCI Group
Miriam Warren, (202) 772-2186
mwarren@dcigroup.com

Contacts

DCI Group
Miriam Warren, (202) 772-2186
mwarren@dcigroup.com