SWEETWOODS, un proyecto único de bioeconomía, recauda 21 millones en fondos. "Producimos con madera lo que antes se solía producir con aceite"

Nueve empresas europeas han unido fuerzas en el proyecto estrella SWEETWOODS, que implica la producción, por primera vez y a escala industrial, de biomateriales a base de madera. Estos materiales se pueden utilizar para reemplazar el plástico en diversas aplicaciones cotidianas. El proyecto ha recibido recientemente una importante financiación de la UE.

HELSINKI--()--SWEETWOODS es un proyecto piloto conjunto de 43 millones de euros al que recientemente se le concedieron 21 millones de euros de financiación en virtud del instrumento financiero para las bioindustrias del programa Horizonte 2020 de la UE.

MetGen
Matti Heikkilä, CTO