I Squared Capital adquiere la principal compañía paneuropea de alquiler de remolques, TIP Trailer Services

I Squared Capital adquirirá el 100 por ciento de TIP Trailer Services

Posiciones de mercado sólidas en los Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania y otros mercados de Europa

El acuerdo consolida a I Squared Capital como líder mundial en inversión en infraestructura

LONDRES--()--I Squared Capital, administrador internacional independiente de inversiones en infraestructura, ha firmado un acuerdo a través de su fondo ISQ Global Infrastructure Fund II, para adquirir un interés del 100 por ciento en TIP Trailer Services, una compañía paneuropea y canadiense líder en servicios de alquiler y reparación de remolques, a HNA Group (International) Company Limited.

Con sede en Ámsterdam y operaciones en 17 países, TIP es una de las compañías líderes en su campo en diversos mercados de Europa, entre ellos Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia, España y los países del Benelux, así como en Canadá. Cuenta con una flota de más de 66 000 remolques y 86 centros de servicios para remolques que atienden a unos 7700 clientes, entre los que se destacan numerosos operadores logísticos y minoristas internacionales.

"Nuestra inversión en TIP es el resultado de una revisión detallada de las oportunidades de transporte internacional que establecen conexiones esenciales, aprovechando el viento de cola macroeconómico", comentó Adil Rahmathulla, socio de I Squared Capital. "Con una sólida posición en el mercado europeo y un negocio considerable en Norteamérica, el alcance global de TIP es una excelente opción para I Squared Capital. Estamos muy satisfechos de trabajar con el experimentado equipo ejecutivo de TIP y una lista de clientes minoristas y de logística de primer nivel para prestar servicios esenciales permanentemente y posicionar el negocio para impulsar el crecimiento en Europa, América del Norte y más allá".

"Este es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para TIP y creemos que como inversor en infraestructura que conoce bien nuestro sector, I Squared Capital será un socio muy sólido a largo plazo para nosotros", aseguró Bob Fast, gerente general de TIP. "Nuestro negocio está bien posicionado para crecer en el sector de los servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de transporte en Europa y América del Norte, y estamos contentos de tener un socio con el capital para invertir en nuestra flota y poder ofrecerles un servicio todavía mejor a nuestros apreciados clientes".

I Squared Capital es un inversor internacional en infraestructura que administra más de $ 12 mil millones de activos y se especializa en energía, servicios públicos, telecomunicaciones y transporte. Algunas de las empresas de la cartera son Viridian Group, una empresa irlandesa líder integrada con generación convencional, generación renovable y suministro, Grupo T-Solar, una de las plataformas solares más grandes de España con una capacidad de generación de energía solar fotovoltaica y concentrada de 392 megavatios y American Intermodal Management, una plataforma de transporte que alquila un nuevo chasis marino con tecnología GPS a minoristas, compañías de logística y líneas navieras en la cadena de suministro intermodal de EE. UU.

Linklaters es asesor legal de I Squared Capital. EH Global Capital es el asesor financiero de HNA y CMS es el asesor legal de HNA.

Acerca de I Squared Capital

I Squared Capital es un administrador internacional independiente de inversiones en infraestructura que se especializa en energía, servicios públicos, telecomunicaciones y transporte en el Continente Americano, Europa y Asia. La compañía tiene sucursales en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y Singapur.

Acerca de TIP Trailer Services

TIP Trailer Services es uno de los principales prestadores de servicios de equipos de Europa y Canadá. Los servicios de TIP Trailer se especializan en el arrendamiento, alquiler, mantenimiento y la reparación de remolques, así como otros servicios de valor agregado para clientes de transporte y logística en toda Europa y Canadá. Con sede en Ámsterdam, TIP presta servicios a sus clientes en 86 sucursales distribuidas en 17 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

I Squared Capital
Andreas Moon
Director administrativo y responsable de relaciones con los inversores
+1 212-339-5339
andreas.moon@isquaredcapital.com

Brunswick
Tim Danaher, +44 (0) 207-404-5959
tdanaher@brunswickgroup.com

Contacts

I Squared Capital
Andreas Moon
Director administrativo y responsable de relaciones con los inversores
+1 212-339-5339
andreas.moon@isquaredcapital.com

Brunswick
Tim Danaher, +44 (0) 207-404-5959
tdanaher@brunswickgroup.com