Norsk Titanium nombra presidente y CEO a Michael J. Canario

El directivo de éxito del sector aeroespacial y con amplia experiencia en innovación dirigirá la industrialización de la tecnología de fabricación con aditivos de la empresa

PLATTSBURGH, N.Y.--()--Norsk Titanium AS (Norsk), líder mundial en la fabricación de componentes de titanio de tipo aeroespacial con su proceso patentado Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), ha anunciado hoy que Michael J. Canario se unirá a la empresa como presidente y CEO.

Canario es en la actualidad presidente de aeronáutica, América y desarrollo corporativo empresarial en Hexcel, líder mundial en compuestos avanzados para aplicaciones aeroespaciales comerciales, espacio y defensa e industriales. Durante sus más de 20 años en Hexcel, una empresa que ha impulsado la innovación en materiales y soluciones durante 70 años, Canario ha ocupado puestos directivos con varias funciones empresariales, incluidas ventas y marketing, planificación y análisis financieros y operaciones. Antes de su entrada a Hexcel, Canario trabajó ocho años en las empresas Ciba-Geigy y BP Chemicals.

"Canario ha demostrado una sólida capacidad de liderazgo en la aeronáutica comercial en un entorno emprendedor e innovador y estamos seguros de que está excepcionalmente capacitado para dirigir nuestra empresa", afirma John Andersen, Jr., presidente del Consejo de Administración y CEO en funciones de Norsk. "Aunque en la actualidad nos centramos en los componentes estructurales de titanio para aeronáutica, la tecnología RPD™ es realmente una tecnología de plataforma. Más adelante, nos centraremos en diversos modelos de negocio en diferentes mercados e industrias. Y para ello, nos beneficiaremos de la experiencia de Mike en el desarrollo de relaciones sólidas con socios comerciales estratégicos”, concluye Andersen.

"La oportunidad de dirigir una empresa pionera en el campo emergente de la fabricación digital es especialmente estimulante". Norsk está preparado para este enorme crecimiento permitiendo que la cadena de suministro aeroespacial ofrezca notables reducciones de coste y del tiempo del ciclo gracias a la aplicación de esta tecnología verdaderamente innovadora. Estoy impresionado con lo que ha conseguido Norsk hasta ahora y su potencial para una mayor expansión. Estoy deseando crear una importante propuesta de valor para todas las partes interesadas que trabajan con nuestro equipo, socios industriales y clientes”, ha declarado Michael J. Canario.

Canario es Ingeniero Aeroespacial por la Texas A&M University.

Asumirá su puesto a principios de junio.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 832-864-7224
Lauren@griffincg.com

Contacts

Griffin Communications Group
Lauren Quesada, 832-864-7224
Lauren@griffincg.com