C&W Networks mejora la optimización de la red de Pan-Caribe con la Plataforma de Transporte Universal mTera de Coriant

Se implementa una solución en múltiples mercados en la región para respaldar las eficiencias de red generales y crear una base ágil para los servicios mayoristas diferenciados.

Loading media player...

CHICAGO--()--SEMANA INTERNACIONAL DE LAS COMUNICACIONES (ITW)-- Coriant, una compañía proveedora de soluciones de Interconexión de Datacenters (DCI) y de red óptica en paquete de extremo a extremo y SDN, anunció hoy que C&W Networks, una compañía de Liberty Latin America, implementó la Plataforma de Transporte Universal mTera® de Coriant en su red del Pan-Caribe a fin de optimizar su red para demandas de servicios de alta velocidad actuales y futuras y simplificar la gestión de banda ancha multiservicio. La solución mTera® de Coriant le permite a C&W Networks agregar y mejorar diversos tipos de tráfico en una plataforma compacta, escalable y convergente.

“Agregar nuevos servicios de puertos de 100Gbit/s, reducir la complejidad de la red y mejorar la entrega de servicios son los factores clave que impulsan nuestra iniciativa de optimización en toda la red”, dijo Paul Scott, Presidente de C&W Networks. “Con respecto a la gestión de banda ancha multiservicio, la solución mTera de Coriant superó las expectativas y nos está ayudando a destacar e innovar nuestros servicios de capacidad IP y banda ancha, lo que garantiza la excelencia continua tanto de la experiencia al cliente como de la infraestructura en la región del Caribe y América Latina”.

El proyecto de optimización de la red submarina de C&W Networks que utiliza la solución mTera® de Coriant se desarrollará en múltiples fases. En una etapa inicial, será implementado en los sitios más importantes en Colombia, Curaçao, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Estados Unidos. La implementación de la primera fase incluye respaldo para servicios de 100Gbit/s protegidos, adición de Ethernet y aplicaciones de migración de SDH de legado. A fin de simplificar los servicios de capacidad y gestionar la banda ancha de servicios de manera eficiente, C&W Networks utiliza el Sistema de Gestión de Red de Transporte (TNMS) Chorus Coriant® Transcend™, una plataforma de gestión robusta única que les ayuda a los proveedores de servicios a gestionar los gastos de operación (OpEx) y los gastos de capital (CapEx) a través de un control de red de extremo a extremo centralizado y sofisticado, características de provisión automáticas, esquemas de protección de servicios múltiples y capacidades de planeamiento avanzadas.

“Nuestra solución mTera, líder en la industria, les brinda a los operadores como C&W Networks un alcance pragmático a la migración de servicios a través funciones completas de conmutación y transporte agnóstico de protocolos en una única plataforma”, señaló Uwe Fischer, Vice Presidente Ejecutivo de R&D y PLM y Director de Tecnología (CTO) de Coriant. “El resultado es una infraestructura de gestión de banda ancha escalable y altamente eficiente capaz de adaptarse de manera dinámica a las demandas de tráfico rápidamente cambiantes”.

La Plataforma de Transporte Universal mTera® brinda una solución de transporte multiservicio extremadamente flexible que soporta Conmutación & Transporte Universal definido por software para OTN, Carrier Ethernet, MPLS-TP y SONET/SDH en una única arquitectura de sistema eficiente con respecto al consumo de energía. Con un factor de forma compacto que soporta una capacidad de conmutación universal extremadamente densa de 7Tbit/s por estante con una capacidad de conmutación total de hasta 12Tbit/s por rack, la Plataforma de Transporte Universal mTera® le brinda a C&W Networks la base escalable para un futuro crecimiento de la red.

Haga click AQUÍ para ver cómo la Plataforma de Transporte Universal mTera® de Coriant le permite a C&W Networks impulsar el rendimiento del servicio y la mejorar la agilidad en la red de fibra óptica más extensa en la región del Pan-Caribe.

Acerca de Coriant

Coriant brinda soluciones de red dinámicas e innovadoras para un entorno empresarial en rápida evolución y centrado en la nube. La cartera de soluciones abiertas, disruptivas e híper-escalables SDN/NFV y las innovaciones de plataforma multicanal de Coriant le ayuda a los operadores de red a aumentar, de forma rentable, la capacidad de la red, reducir la complejidad operativa y crear una base sólida para una nueva generación de servicios en la Nube, de video y móviles. Coriant le brinda servicios a operadores de red líderes a nivel mundial, entre los que se encuentran proveedores de servicios de línea fija y móvil, operadores de servicios de Datacenter y en la Nube, proveedores de servicios de contenidos Web 2.0, operadores de servicios múltiples (MSOs), agencias gubernamentales y grandes empresas. Con una distinguida trayectoria de innovación de tecnología y excelencia en servicios, Coriant ayuda a sus clientes en todo el mundo a maximizar el valor de servicio de sus infraestructuras de red a medida que la demanda de ancho de banda se incrementa rápidamente y las necesidades de comunicación de negocios y consumidores continúan evolucionando. Para más información, visite www.coriant.com y síganos en Twitter para conocer las últimas novedades e información.

Acerca de C&W Networks

C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de C&W Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina y de última generación en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía conecta más de 40 países y se extiende más de 50.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, Fibra Express de Fibra del Caribe (ECFS), Taino-Carib, East-West, Sistema de Fibra Caimán-Jamaica, Estados Unidos Caribe-Bermuda (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Lea más información en www.cwnetworks.com y síganos en LinkedIn y Twitter para conocer las últimas novedades e información.

Visítenos en la ITW (Semana Internacional de las Telecomunicaciones), del 6 al 9 de mayo en el hotel Hyatt Regency, Sala 2576 Torre Este.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen crecientemente combinaciones de servicios que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital. Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America cuenta con tres clases separadas de acciones comunes, que cotizan en el mercado selecto global NASDAQ bajo los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C) y en el OTC Link bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).

Para más información, por favor visite www.lla.com.

En representación de Coriant
Jennifer Handshew, +1 917-359-8838