Sintavia Obtiene la Acreditación NADCAP para la Fabricación de Aditivos

La certificación incluye las aplicaciones de láser y haz de electrones

NADCAP is an unprecedented, industry managed supply chain oversight program that improves quality, while reducing costs, by assessing process capability for compliance to industry standards and customer requirements.

DAVIE, Florida--()--Sintavia, LLC, fabricante líder de aditivos para metales de primer nivel (Tier One), anunció hoy que obtuvo la aprobación del Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program, NADCAP) para sus aplicaciones de fusión de lecho de polvo por haz de electrones y láser. La acreditación NADCAP es la certificación de calidad más reciente que recibe la compañía y es el resultado de un proceso de solicitud de un año de duración.

“Al ser el único fabricante de aditivos de primer nivel con las certificaciones NADCAP, AS9100 Rev. D e ISO 17025, es entendible que estemos orgullosos de este importante logro de calidad”, indicó Doug Hedges, presidente de Sintavia. “Sintavia se distingue desde hace tiempo de los fabricantes de equipos originales aeroespaciales gracias a su sistema de calidad aeroespacial de alineación vertical. Nuestros clientes saben que ofrecemos una producción de aditivos para metales rentable y de alta calidad, y la acreditación NADCAP es una destacable validación externa de este hecho”.

La compañía espera obtener certificaciones NADCAP adicionales en los próximos meses por sus otras capacidades internas, tales como tratamiento térmico, mecanizado y pruebas no destructivas.

Acerca de Sintavia

Sintavia es líder global en fabricación de aditivos (Additive Manufacturing, AM) para metales independiente para industrias críticas, incluidas la aeroespacial y la de defensa, de petróleo y gas natural, automotriz y de generación de energía a tierra. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad para industrias críticas con las impresoras de alta velocidad ubicadas junto a equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio completo de metalurgia y polvo. Sintavia está comprometida con los más altos estándares de calidad en la industria y cuenta con las acreditaciones NADCAP, AS9100 Rev. D, ISO17025 y ANAB, además de estar registrada en OASIS y guardar cumplimiento con ITAR.

Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.

Sintavia, LLC
Carolyn Allan, +1 954.474.7800