LexFinance Anunció Hoy la Estructuración y Financiamiento de un Reclamo de Arbitraje de 5700 millones de USD para Beneficiar a Petrobras

LIMA, Perú--()--LexFinance anunció hoy la presentación de un reclamo de arbitraje por un accionista minoritario de Petrobras.

Un accionista minoritario de Petrobras presentó un reclamo contra el Gobierno del Brasil (União Federal) por las pérdidas económicas sufridas por Petrobras, debido a las prácticas corruptas reveladas en la investigación del Lava Jato y que causó el abuso de poder y mala administración de la União Federal como parte de control de Petrobras.

Si el reclamo tiene éxito, la União Federal deberá compensar a Petrobras por todas las pérdidas sufridas que, actualmente, se estiman en 5700 millones de USD. Además, de acuerdo con la ley brasileña, la União Federal tendrá que pagar al demandante el 5 % de toda compensación recibida por Petrobras.

El arbitraje se realiza ante la Cámara de Arbitraje de la Cámara del Mercado de Valores del Brasil (BM&F-BOVESPA).

Barbosa, Müssnich & Aragão – BMA (Brasil) es el bufete legal que representa al demandante en el proceso de arbitraje.

Acerca de LexFinance

LexFinance es un gerente de activos especializado en reclamos de arbitraje por financiamiento y estructuración en Iberoamérica, Fundada en 2015, LexFinance ofrece soluciones de financiamiento al mercado del arbitraje y utiliza estrategias de situaciones especiales, deuda y patrimonio.

www.lex-finance.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

LexFinance
Heitor Castro, Daniel Febrero, 55-1-246-6217
heitor.castro@lex-finance.com
daniel.febrero@lex-finance.com
info@lex.finance.com

Contacts

LexFinance
Heitor Castro, Daniel Febrero, 55-1-246-6217
heitor.castro@lex-finance.com
daniel.febrero@lex-finance.com
info@lex.finance.com