El teatro Count Basie anuncia el primer Basie Mariachi Festival de la historia

El festival de tradición mexicana da comienzo al fin de semana del Cinco de Mayo en el histórico teatro Count Basie de Red Bank

RED BANK (NUEVA JERSEY)--()--Luego de años de celebraciones con exitosos y prestigiosos conciertos para conmemorar el Cinco de Mayo, el teatro Count Basie anunció hoy su primer festival de mariachis de la historia, que se llevará a cabo el 4 de mayo de 2018 en el histórico teatro de origen benéfico.

Los boletos para el BASIE MARIACHI FESTIVAL, con un precio de 25 dólares, ya están en venta a través de theBASIE.org, con cargo de manera telefónica llamando al 732.842.9000 y en la boletería del Basie.

El BASIE MARIACHI FESTIVAL tiene como protagonistas al elenco completamente femenino de las neoyorkinas Mariachi Flor de Toloache, a los famosos Xalapa nativos de México, Los Hermanos Villalobos, y a Calpulli Mexican Dance Company, la troupe benéfica de Queens que enseña danza y además aboga por la preservación y la difusión de la cultura mexicana.

“La música mariachi es el corazón y el alma de la cultura y la tradición mexicana”, afirmó Adam Philipson, presidente y director ejecutivo del teatro Count Basie. “El Basie forma parte de una comunidad rica en tradición hispana, y nuestro Mariachi Festival será una celebración de la diversidad de nuestra región”.

“Crecimos en México”, señaló Alberto Villalobos, el violinista del trío Los Hermanos Villalobos, “aprendimos música de manera formal y también tocamos rancheras (música mariachi tradicional, previa a la revolución) y boleros (música de tempo lento con influencias latinas) con nuestra abuela. Nuestro amor por la música ha crecido con el paso del tiempo y ahora, como banda que sale de gira, exploramos los sonidos de los diferentes géneros musicales, incluido el folklore mexicano”.

“Estamos muy entusiasmados por nuestra presentación en el histórico teatro Count Basie, en esta auténtica celebración de la cultura mexicana en la ciudad de Red Bank, y esperamos ansiosos hacer muchos amigos nuevos allí”.

“Calpulli y el teatro Count Basie son socios hace algunos años”, indicó Juan Castro, director gerente de Calpulli Mexican Dance Company. “Puedo decir que, sin dudas, los líderes del teatro Count Basie están comprometidos con su comunidad, un valor que compartimos. Su trabajo a lo largo de todo el año para ver representada en su programación a la comunidad mexicana e hispana en general, tanto sobre el escenario como en iniciativas educativas, es una prueba más de ese compromiso”.

Para obtener más información sobre Basie Mariachi Festival u otros eventos relacionados con el teatro, comuníquese con Jonathan Vena a jvena@countbasietheatre.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Teatro Count Basie
Jonathan Vena
jvena@countbasietheatre.org

Contacts

Teatro Count Basie
Jonathan Vena
jvena@countbasietheatre.org