La Western Union Foundation continúa con su compromiso de apoyar la educación con el programa Global WU Scholars Program

Se anima a los estudiantes de todo el mundo a postular al programa de becas antes del 30 de abril

ENGLEWOOD, Colorado--()--La Western Union Foundation ahora está aceptando solicitudes para su WU Scholars Program* por segundo año consecutivo. Este programa mundial se enfoca en el apoyo a estudiantes de todo el mundo que continúan sus estudios superiores en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (CTIM), empresa e iniciativa empresarial.

“La educación abre la puerta a oportunidades económicas”, señaló Jacqueline Molnar, presidenta de la Junta de la Western Union Foundation. “La Western Union Foundation se compromete a ayudar a las personas de todo el mundo a obtener acceso a la educación centrada en el trabajo, lo que a su vez puede traducirse en mejores carreras y mejores salarios”.

Los estudiantes de WU Scholars se seleccionan sobre la base de sus logros y objetivos relacionados con los tres pilares del programa: perseverancia, aspiración y comunidad. Cada estudiante recibirá 2500 USD (o el equivalente en la moneda local) para contribuir con la matrícula o gastos de escolaridad de la institución de estudios superiores acreditada donde está inscrito. Para postular, los estudiantes deben completar la solicitud, disponible en www.WUScholars.org. Las solicitudes se aceptarán hasta el 30 de abril de 2018 a las 11:59 p. m. EDT. Los solicitantes seleccionados serán notificados en julio. Haga clic en aquí para ver el video de WU Scholars.

El programa WU Scholars es parte de la misión de la Western Union Foundation de conectar a las poblaciones desatendidas con la economía global a través de la educación. La Fundación trabaja para promover las oportunidades educativas para las mujeres, los jóvenes, los migrantes y los refugiados a través del financiamiento de las ONG, el liderazgo visionario, las donaciones de los empleados y el voluntariado. Según el Informe de Seguimiento de la Educación Global de la UNESCO, la educación aumenta las ganancias en aproximadamente un 10 % por cada año adicional de escolaridad. 1 La investigación también ha demostrado que los estudiantes que se gradúan con CTIM o grados de negocios reciben sueldos iniciales que son en promedio más altos que sus pares no comerciales o de CTIM.2

“Reconocemos que la educación es una de las herramientas más poderosas que podemos ayudar a ofrecer a las personas de todo el mundo”, señaló Elizabeth Roscoe, Directora Ejecutiva de Western Union Foundation. “La clase WU Scholars del año pasado fue espectacular, y estamos muy emocionados de ver el calibre de los solicitantes este año que pretenden utilizar su educación para tener un impacto positivo en sus comunidades y más allá”.

En 2017, el WU Scholars Program otorgó 174 becas a estudiantes de educación superior en 65 países. Sesenta y ocho por ciento de los destinatarios fueron mujeres, y los académicos representaron a más de 150 institutos y universidades en todo el mundo. Los estudiantes seleccionados del año pasado tienen como objetivo ayudar a resolver los principales desafíos mundiales, incluida la construcción de una mejor infraestructura y la mejora del acceso a la tecnología.

Como parte del programa WU Scholars, la Western Union Foundation se ha comprometido a otorgar un mínimo de 100 becas, junto con contribuciones de Western Union Agent. Western Union Agents y los socios comerciales pueden patrocinar estudiantes en su región y recibir una contribución de un dólar por dólar que iguale la Western Union Foundation. Los patrocinadores del agente para el programa 2018 incluyen: GraceKennedy Financial Services, Vimenca, Aman Exchange, Community Financial Service Centers y Pay-O-Matic. En 2017, los agentes contribuyeron con más de 200 000 USD al programa WU Scholars.

* El programa es administrado y operado por el Institute of International Education, Inc. (IIE), un líder privado de EE. UU., sin fines de lucro, para el intercambio internacional de personas e ideas.
1 UNESCO Global Education Monitoring Report, 2016
2 U.S. Bureau of Labor Statistics, January 2017

Acerca de The Western Union Foundation

La Western Union Foundation cree que la educación es uno de los caminos más seguros para lograr oportunidades económicas. A través de colaboraciones con ONG de todo el mundo, la Fundación se ha embarcado en una misión a cinco años para equipar a 50 000 migrantes y refugiados, mujeres y jóvenes que tengan las habilidades necesarias para luchar en la economía global en 2020. La Fundación también ofrece un programa de becas globales que ayuda a poner una educación postsecundaria al alcance de los estudiantes necesitados que estudian en los campos y negocios de CTIM. A la fecha, se han donado más de 113 millones de USD para financiar proyectos que afectan a más de 800 000 personas en 137 países de todo el mundo, incluida la ayuda humanitaria para las comunidades en crisis. La Western Union Foundation es una corporación benéfica independiente que está exenta de impuestos según el Artículo §501(c)(3) del Código de Impuestos Internos de EE. UU., y recibe apoyo de The Western Union Company, de sus empleados, agentes y socios comerciales. Las contribuciones a la Fundación son deducibles de impuestos para fines del impuesto a la renta de EE. UU. Para obtener más información, visite www.westernunionfoundation.org, o síganos en Twitter @TheWUFoundation.

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Western Union Company
Rachel Rogala, +1 (720) 332-2686
Comunicaciones Corporativas Mundiales
Rachel.Rogala@westernunion.com

Contacts

The Western Union Company
Rachel Rogala, +1 (720) 332-2686
Comunicaciones Corporativas Mundiales
Rachel.Rogala@westernunion.com