Nel ASA recibe una nueva orden de compra de Nikola

OSLO, Noruega--()--Nel ASA (Nel, OSE: NEL) ha recibido una orden de compra de 5 millones y medio de dólares de Nikola Motor Company (Nikola) como parte de las estaciones de hidrógeno previamente anunciadas.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que hemos recibido otra orden de compra de Nikola relacionada con el electrolizador y la solución de abastecimiento de combustible para sus camiones prototipo. Este pedido marca un fortalecimiento de nuestra alianza y es un reconocimiento del nivel de competencia que puede ofrecer tanto nuestro equipo como las soluciones de hidrógeno. Esperamos seguir abasteciendo las estaciones de demostración, que sentarán las bases de la red de centros de abastecimiento de combustible y producción de hidrógeno a bajo costo más grande y eficiente del mundo”, afirma Jon André Løkke, director ejecutivo de Nel.

El 5 de noviembre de 2017, Nikola y Nel anunciaron la alianza exclusiva y una orden de compra por dos de las denominadas estaciones de reabastecimiento de hidrógeno de demostración para la flota de camiones de hidrógeno prototipo de Nikola. El objetivo de esta alianza es desarrollar centros de abastecimiento de combustible y producción de hidrógeno renovable a bajo costo para el potencial desarrollo de 14 centros a gran escala. Sin embargo, Nikola y Nel actualmente evalúan si la cantidad inicialmente planificada debe duplicarse a una cifra de 28 estaciones.

“Los camiones semirremolque eléctricos a hidrógeno de Nikola comenzarán a realizar pruebas con flotas en 2019, mientras que la producción a escala completa se iniciará en 2021. Una de las marcas más respetadas de los Estados Unidos acaba de firmar una orden de compra con Nikola para convertir el 100 % de su flota a camiones de Nikola. Esto requerirá 28 estaciones adicionales que deberán estar activas para apoyar esos esfuerzos, además de la orden de compra vigente de Nel. Nel ha sido un excelente socio, y estamos muy entusiasmados de comenzar a reemplazar las unidades diésel en los Estados Unidos con camiones que generan cero emisiones. El futuro de los camiones sin emisiones jamás ha sido más promisorio”, señala Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola.

La orden de compra adicional posee un valor de 5 millones y medio de dólares, para un valor total de aproximadamente 9 millones para las estaciones de demostración, a entregarse en la segunda mitad de 2018 y durante 2019.

Para obtener más información sobre las estaciones de hidrógeno de Nel, haga clic aquí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nel ASA
Christopher Van Name, +1-914-299-0492
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47-971-79-821
Vicepresidente de desarrollo de mercados y relaciones públicas

Contacts

Nel ASA
Christopher Van Name, +1-914-299-0492
Director de marketing corporativo
o
Bjørn Simonsen, +47-971-79-821
Vicepresidente de desarrollo de mercados y relaciones públicas