LEGO® Education y FIRST® dan a conocer sistemas con temática espacial para la nueva temporada de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League

Más de 350 000 niños de todo el mundo participarán en los Desafíos MISSION MOON℠ e INTO ORBIT℠ con los nuevos sistemas desarrollados por FIRST y LEGO Education.

LEGO® Education and FIRST® Unveil Space-Themed Sets for New FIRST LEGO League Jr. and FIRST LEGO League Season (Photo: Business Wire)

HOUSTON--()--Hoy, en el campeonato FIRST® Championship de Houston, LEGO® Education y FIRST dieron a conocer dos nuevos y exclusivos sistemas con temática espacial para inspirar a los participantes de la temporada 2018-2019 de FIRST® LEGO® League Jr. y FIRST® LEGO® League. Los programas temáticos para la nueva temporada llevan por título «MISSION MOON℠» e «INTO ORBIT℠» y tienen como objetivo ayudar a despertar la curiosidad de los estudiantes en la exploración del espacio y los descubrimientos científicos al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades y experiencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los estudiantes tienen la tarea de completar un desafío del espacio, diseñado en colaboración con astronautas y expertos en temas espaciales, y utilizarán una variedad de soluciones de LEGO Education como el sistema con temática espacial patentado FIRST LEGO League Jr. Inspire Set y el FIRST LEGO League Challenge Set, LEGO Education WeDo 2.0 o LEGO® MINDSTORMS® Education EV3.

«En LEGO Education creemos que las habilidades fomentadas a través de la diversión y los programas de desarrollo como los que creamos con FIRST enseñarán a nuestros niños y jóvenes que cualquier persona puede liberar su potencial para innovar», comentó Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. «Estamos muy contentos de ver los proyectos de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League que crearán los niños de todo el mundo mediante las soluciones de LEGO Education y los nuevos materiales de MISSION MOON℠ and INTO ORBIT℠».

«Al celebrar el 20 aniversario de FIRST LEGO League, estamos encantados de volver al tema inaugural del espacio», señaló Kim Wierman, director del programa, de FIRST. «Nuestra primera camada de participantes puede ahora ver a sus hijos participar en el descubrimiento y la satisfacción del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas».

LEGO Education y FIRST despiertan el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología

LEGO Education ofrece aprendizaje práctico que permite a cada estudiante alcanzar el éxito. A través de su asociación con FIRST, una organización internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de desarrollar el interés y la participación de los jóvenes de K-12 (educación primaria y secundaria) en la ciencia y la tecnología, niños y jóvenes de 6 a 16 años* pueden resolver problemas del mundo real mediante herramientas de aprendizaje prácticas e innovadoras y desafíos temáticos.

El 2018-2019 FIRST LEGO League Jr. MISSION MOON℠ Challenge llegará a más de 86 000 niños de 6 a 10 años* de 41 países. Los equipos utilizarán el Inspire Set anual para construir un modelo basado en el desafío y lo programarán para que pueda moverse con el LEGO® Education WeDo 2.0.

El 2018-2019 FIRST LEGO League INTO ORBIT℠ Challenge invitará a más de 280 000 niños de 9 a 16 años* de casi 90 países a explorar, cuestionar e innovar en el exigente campo del espacio. Los equipos diseñarán, construirán y codificarán un robot autónomo LEGO® MINDSTORMS® para que realice una serie de misiones con temática espacial en un campo de juego. También investigarán un problema que identifiquen y diseñarán una solución innovadora para ese problema.

FIRST y sus equipos tienen como guía los Valores Constitutivos de FIRST, que celebran el trabajo en equipo, el descubrimiento y la diversión. El trabajo iterativo necesario durante toda la temporada ofrece una introducción al proceso de diseño de la ingeniería. Para obtener más información acerca de FIRST, incluidos FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League, visite www.firstinspires.org.

(*las edades varían según el país)

Acerca de LEGO Education

LEGO Education ofrece experiencias de aprendizaje prácticas y soluciones de enseñanza basadas en el sistema LEGO de ladrillos. Nuestras soluciones forman estudiantes exitosos al animarlos a ser activos, colaboradores y a prepararse para desafíos futuros, además de fomentar una mentalidad positiva hacia el aprendizaje.

LEGO y el logotipo de LEGO son marcas comerciales de The LEGO Group. ©2018 The LEGO Group.

Comunicaciones globales de LEGO Education
Kari Sherrodd, +1 860-835-6510