AHF Aplaude Decisión de Alto Tribunal de Trinidad Tobago para Declarar Inconstitucional la Ley contra la Sodomía y la Llama "Un Avance Bienvenido para el Caribe"

KINGSTON, Jamaica--()--La AIDS Healthcare Foundation (AHF) aplaude hoy la decisión del Alto Tribunal de Trinidad y Tobago de declarar la ley contra la sodomía, una ley anti LGBT de la época colonial, inconstitucional. "Este es un avance bienvenido para el Caribe, y espero que lo sigan otros países," indicó el Director Regional del Caribe de la AHF, Dr. Kevin Harvey.

El Alto Tribunal de Trinidad y Tobago se pronunció el jueves, 12 de abril y declaró inconstitucionales las Secciones 13 y 16 de la Ley sobre Delitos Sexuales del país, que prohíben las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

"Durante años, los administradores de VIH/SIDA de todo el Caribe han señalado que la ley contra la sodomía impide el éxito de iniciativas para reducir la transmisión de VIH/SIDA, y ofrecer atención y tratamientos adecuados. Incluye, además, la discriminación que evita que ciertos grupos puedan recibir atención y tratamientos adecuados que pudieran necesitar," explicó el Dr. Harvey.

"La remoción de este impedimento ayudará mucho a los esfuerzos para reparar los incidentes de estigma y discriminación como también para formular y accionar políticas contra la discriminación. Creemos que esto permitirá un ambiente más inclusivo, donde se permita a las personas aprovechar totalmente la ventaja de contar con servicios de VIH/SIDA en su país", señaló el Dr. Harvey.

Mientras tanto, el Jefe de la Oficina Sur para América Central, América del Sur y el Caribe de AHF, Michael Kahane, explicó que el desarrollo es un buen signo para la defensa de la inclusión con respecto a la capacidad que tienen las personas de acceder libremente a los servicios de VIH/SIDA, en especial aquellos que pertenecen a los grupos de alto riesgo. "Este es un paso en la dirección correcta, y se relaciona con disminuir y, finalmente, eliminar el estigma y la discriminación", agregó.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, actualmente proporciona atención y servicios médicos a más de 889 000 personas en 39 países a nivel mundial, en los Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región de Asia-Pacífico y Europa, en 14 de 15 estados y en el Distrito de Columbia en los EE. UU. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
JAMAICA, W.I.
AIDS Healthcare Foundation
Dr. Kevin Harvey, Director Regional del Caribe
Kingston, Jamaica W.I.
(876)9090909/2133085882
Kevin.Harvey@aidshealth.org
o
WASHINGTON
AIDS Healthcare Foundation
John Hassell, Director Nacional de Defensa
+1(202) 774-4854, cel
john.hassell@aidshealth.org

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
JAMAICA, W.I.
AIDS Healthcare Foundation
Dr. Kevin Harvey, Director Regional del Caribe
Kingston, Jamaica W.I.
(876)9090909/2133085882
Kevin.Harvey@aidshealth.org
o
WASHINGTON
AIDS Healthcare Foundation
John Hassell, Director Nacional de Defensa
+1(202) 774-4854, cel
john.hassell@aidshealth.org