Gemalto protegerá las redes 5G de última generación de los ataques cibernéticos con Intel® Software Guard Extensions

La innovación ofrece una robusta solución de ciberseguridad a nivel procesador para la nueva ola de redes en la nube

5G networks. Security and privacy of 5G applications by Intel and Gemalto. (Photo: Intel)

ÁMSTERDAM--()--Gemalto, líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar que refuerza la protección contra ataques cibernéticos mediante tecnología Intel® para la nueva generación planificada e implementada de redes virtualizadas en la nube.

Esta nueva iniciativa combina el «enclave» confiable(1) de Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) , desplegado en los CPU de los servidores en la nube líderes en la industria de la compañía, con los servicios avanzados de software de seguridad SafeNet Data Protection On Demand de Gemalto, para crear una robusta solución de seguridad a nivel procesador para redes virtualizadas.

Puesto que la migración de las funciones de red física a la nube ha aumentado las «superficies de ataque» para las fuerzas maliciosas, uno de los desafíos para la industria de las comunicaciones móviles es garantizar la protección de la identidad, la confidencialidad e integridad de estas funciones de red recientemente virtualizadas. Al abordar este punto, la solución combinada ofrece seguridad a las redes virtualizadas, desde el núcleo hasta los límites del multiacceso, y garantiza que las aplicaciones y funciones virtuales que residen en sectores de la red estén protegidas y aisladas. La prevención de la fuga de datos confidenciales es vital para garantizar que las nuevas aplicaciones de 5G, como la IoT y las comunicaciones críticas, logren los más altos estándares de confiabilidad, seguridad y privacidad.

En la Conferencia RSA de 2018 (del 16 al 20 de abril ), Intel y Gemalto realizarán una demostración detallada de cómo la solución protege estas nuevas redes 5G. Para obtener más información, únase a nosotros en el stand de Intel (norte n.º 3435).

«Las operadoras móviles no pueden permitir que las debilidades de seguridad socaven los atractivos beneficios comerciales del 5G y las redes virtualizadas», explicó Todd Moore, vicepresidente sénior de productos de cifrado para Gemalto. «Nuestro trabajo con Intel® brindará a las organizaciones que implementen redes virtualizadas de vanguardia, basadas en la nube, todas las herramientas necesarias para abordar los profundos peligros causados por el aumento de las filtraciones de datos o perturbaciones en la red en nuestro mundo cada vez más conectado».

«Las redes 5G de última generación ofrecerán a los consumidores experiencias nuevas y apasionantes, además de nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones. Estas redes requerirán un nuevo nivel de seguridad para los datos y para la virtualización de la red», comentó Rick Echevarria, vicepresidente del Software and Service Group y director general de la división de seguridad de plataformas de Intel. «Esta nueva solución de Gemalto demuestra cómo SGX tiene la capacidad para ofrecer los fundamentos de seguridad necesarios para construir y desplegar una nueva era de redes dinámicas y rentables».

Información del producto:

SafeNet Data Protection On-Demand de Gemalto es una plataforma de seguridad como servicio en la nube, que soporta una amplia gama de cifrado, gestión de claves y servicios de módulos de seguridad de hardware. Ofrece a los desarrolladores una pasarela única a través de la cual pueden implementarse soluciones de software de manera directa a Intel® SGX, los enclaves altamente protegidos e integrados en la arquitectura de los procesadores de la empresa para servidores en la nube.

(1) Un enclave confiable es un área segura protegida por software de ejecución en la memoria.

Recursos relacionados:

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de prensa de Gemalto:
Tauri Cox, +1 512 257 3916
Norteamérica
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres, +33 4 42 36 57 38
Europa, Oriente Medio y África
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang, +65 6317 3005
Asia Pacífico
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano, +52 5521221422
Latinoamérica
enriqueta.sedano@gemalto.com

Contacts

Contactos de prensa de Gemalto:
Tauri Cox, +1 512 257 3916
Norteamérica
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres, +33 4 42 36 57 38
Europa, Oriente Medio y África
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang, +65 6317 3005
Asia Pacífico
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano, +52 5521221422
Latinoamérica
enriqueta.sedano@gemalto.com