Patient Safety Movement Foundation apoya la Declaración de Seguridad del Paciente de Tokio

Attendees from across 40 countries gathered in Tokyo, Japan for the Third Global Ministerial Summit on Patient Safety (Photo: Business Wire)

IRVINE, Calif.--()--Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anunció que apoya la Declaración de Seguridad del Paciente de Tokio propuesta por Japón, Alemania y el Reino Unido en la Tercera Cumbre Ministerial Mundial sobre Seguridad del Paciente, celebrada en Tokio, Japón, el 13 y 14 de abril de 2018. Esta declaración les pide a los países acelerar su progreso hacia la meta de mejorar la seguridad de los pacientes en todo el mundo a través de la alineación de incentivos, el incremento de la transparencia y la implementación de prácticas que reconozcan la importancia de la mejora continua cuando se trata de la seguridad y calidad de la atención médica.

“Esta declaración es un paso monumental hacia la transparencia, la alineación de incentivos y la cooperación internacional para mejorar la seguridad de los pacientes y reforzar nuestros sistemas de atención médica. Estas reuniones continuas, en la que compartimos el progreso realizado, establecemos conclusiones y nos centramos en la acción, nos acercan más al logro de nuestro objetivo de cero muertes evitables para 2020”, explica el Presidente y Fundador de Patient Safety Movement Foundation, Joe Kiani, quien fue orador en la Tercera Cumbre Ministerial realizada en Tokio. Kiani agradeció a los ministros presentes de todo el mundo por su liderazgo y les pidió planificar para lograr el objetivo de cero muertes evitables a través de lo siguiente: 1) instituir procedimientos de transparencia en cada hospital, 2) otorgar incentivos a los hospitales para que implementen procesos comprobados que contribuyan a reducir las muertes evitables y 3) motivar a las empresas del sector médico para que compartan sus datos a fin de mejorar el diagnóstico precoz.

La Cumbre Ministerial Mundial fundada por el miembro del Parlamento Rt. Hon. Jeremy Hunt y organizada por el Sr. Toshihiko Takeda, del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, reúne a expertos internacionales, ministros de salud y a otros responsables de la toma de decisiones políticas de alto rango, con el objetivo de generar y promover un movimiento mundial hacia el avance de la seguridad del paciente. Entre los asistentes de 40 países, se encontraban el Ministro de Salud de Japón, el Secretario de Salud y Bienestar Social del Reino Unido, la Organización Mundial de la Salud, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Japan International Cooperation Agency, JICA) y la Asociación Médica Mundial (AMM). La Cumbre abordó temas, entre los que se incluyen los siguientes: cultura de seguridad, seguridad del paciente en una sociedad que envejece, aspectos económicos relativos a la seguridad del paciente, así como la forma de lograr una cobertura de salud universal que también garantice la seguridad del paciente de forma sistemática en todos los países, incluidos aquellos con ingresos bajos y medios.

Acerca de Patient Safety Movement Foundation

Más de 200.000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones mueren en todo el mundo de maneras que se habrían podido evitar. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para abordar los problemas y las soluciones ejecutables para la seguridad del paciente. Patient Safety Movement Foundation también convoca la Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La Cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafíen el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos de para quiénes se compran sus productos y solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite https://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, 949-351-2858
tanya.lyon@patientsafetymovement.org

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, 949-351-2858
tanya.lyon@patientsafetymovement.org