Sterling and Wilson anunció su incursión en las plantas de energía híbrida y soluciones de almacenamiento de energía; Tiene como objetivo 1 Gwh de instalaciones globales

• El negocio del almacenamiento de energía e híbridos se arma para ofrecer una planta de energía híbrida y las soluciones de almacenamiento de energía a nivel mundial, con un enfoque en las oportunidades del sector público y privado respecto de sistemas autónomos o sistemas conectados a la red, con el objetivo particular de iluminar islas remotas y reducir la huella de carbono de las instalaciones eléctricas que funcionan con energía no renovable.
  • Deepak Thakur ha sido designado como el Director Ejecutivo y Vishwanathan Iyer será el responsable del desarrollo, la estrategia y la comercialización a nivel mundial

BOMBAY--()--Sterling and Wilson, una multinacional de la India que trabaja en la ingeniería, la construcción, la fabricación y los servicios de energía con más de 1000 millones de USD de ingresos ha anunciado su incursión en las plantas de energía híbrida y las soluciones de almacenamiento de energía como parte de su compromiso de expandir de manera constante su gama de ofertas para así reflejar el futuro de la energía. Con una experiencia acumulada de 8 GW en todas sus verticales energéticas que abarcan la cogeneración de calor y electricidad (combined heat and power, CHP) y las centrales de gas, los generadores de energía solar y de energía diésel, la Compañía está preparada para dirigir una revolución transformadora del almacenamiento de la energía además de fomentar la adopción de energías limpias a través de instalaciones de energía crítica a través de plantas de energía híbrida.

El recientemente conocido Negocio del almacenamiento de energía e híbridos ya está en negociaciones avanzadas para realizar sus primeros proyectos en África y Europa y está evaluando con entusiasmo la Ingeniería, Adquisición y Construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) y las oportunidades de codesarrollo en diferentes continentes. Como parte de una mirada global y planes de expansión, el negocio está aprovechando activamente el talento a nivel mundial para desarrollar centros de competencia en los mercados objetivo. En su presentación inaugural, el equipo participará en EES Europe del 20 al 22 de junio de 2018 en Munich, Alemania.

El gran esfuerzo de Sterling and Wilson de invertir en un espacio de almacenamiento de energía e híbridos está respaldado por una tendencia mundial visible de una necesidad creciente por energía confiable y un gran apoyo de parte de las economías desarrolladas para reducir las emisiones de carbono, dentro de una industria de la energía global de 6 billones de USD que está lista para cambiar. Para dirigir el cargo en medio de dichas tendencias, la compañía ha designado a Deepak Thakur para estar al mando como Director Ejecutivo del Negocio de Almacenamiento de Energía e Híbridos. Con una experiencia de 26 años y un récord comprobado en incubar nuevos negocios desde la estrategia hasta la construcción de equipos fuertes, Deepak se hizo cargo exitosamente de varias responsabilidades como ventas, comercialización, estrategia corporativa, planificación comercial y alianzas estratégicas en un amplio espectro de industrias. Sacando aún más provecho del equipo humano interno, la compañía también ha designado al Sr. Vishwanathan Iyer para liderar el desarrollo, la comercialización y las actividades estratégicas del negocio a nivel mundial para la unidad nueva. En su puesto previo, Vishwanathan encabezaba el Desarrollo del negocio solar en India.

Deepak Thakur, Director Ejecutivo de Almacenamiento de Energía e Híbridos, Sterling & Wilson, hizo comentarios sobre la nueva incursión y señaló: “Se estima que el mercado mundial del almacenamiento de energía e híbridos estará cerca de los 40 000 millones de USD para 2025. Como uno de los proveedores líderes de soluciones integrales del mundo, con experiencia en la gestión de proyecto, la ingeniería y la entrega de más de 8GW de ofertas de energía diversificada en múltiples geografías, estamos seguros de brindarle a nuestros clientes el valor por su precio a través de plantas personalizadas de energía híbrida e instalaciones de almacenamiento de energía".

Dada su experiencia en energía mundial, Sterling and Wilson tiene un enfoque amplio sobre dónde y cómo se pueden aplicar las soluciones de almacenamiento de energía e híbridos en el sector energético desde grandes plantas centralizadas de energía renovable y fósil hasta centros de datos, segmentos comerciales e industriales y entornos remotos como islas. La unidad de negocios de almacenamiento de energía e híbridos de la compañía le está ofreciendo a un rango de la clientela (desde proveedores a escala de servicio público hasta de proyectos comerciales e industriales, productores independientes de energía hasta servicios públicos y servicios públicos propiedad de inversionistas [investor-owned utility, IOU]) un conjunto de servicios integrales como desarrollo, diseño e ingeniería del proyecto, incluso el tamaño de las soluciones de almacenamiento e híbridos, gestión de la cadena de suministro, construcción, puesta en marcha y operaciones y mantenimiento.

Acerca de Sterling and Wilson

Sterling and Wilson es un excelente ejemplo de cómo la familia Shapoorji Pallonji ha nutrido a las asociaciones a largo plazo con sus socios comerciales. Las familias Mistry y Daruvala han sido socios en Sterling and Wilson durante 3 generaciones. Esta asociación solo será más sólida, ya que las 4ª generaciones de ambas familias se han unido recientemente al negocio.

En los últimos 5 años, Sterling and Wilson ha mostrado un crecimiento excepcional. Con operaciones en todo el mundo, así como una expansión en su gama de servicios, la facturación de la compañía ha mostrado un crecimiento muy positivo. De una facturación de 1760 crore de INR en 2012, el grupo de Sterling and Wilson superó una facturación de 6000 crore de INR y es probable que exceda los 10 000 crore de INR para el 2020. De ser una empresa predominantemente centrada en la India en 2010, Sterling and Wilson ahora opera en todo Oriente Medio, África, Australia y Europa. En el año en curso, la compañía se está expandiendo a los Estados Unidos y América del Sur. De ser una empresa que se centraba principalmente en la realización de proyectos de Mecánica, Electricidad y Plomería (Mechanical, Electrical and Plumbing, MEP) en la India, Sterling and Wilson en los últimos 5 años ha establecido operaciones mundiales en la fabricación de grupos electrógenos, centrales de gas, generación de energía a base de residuos, centros de datos llave en mano y EPC solar. Con su reciente incursión en el almacenamiento de energía, Sterling and Wilson está perfectamente preparada para desempeñar un papel fundamental en la tendencia mundial de alejamiento de las centrales térmicas hacia un futuro de energía renovable con almacenamiento.

Contacto con los Medios
para Sterling and Wilson