David D. Powell será el nuevo director financiero de Harbour Energy

Este veterano de la industria consolida un equipo ejecutivo de clase mundial

WASHINGTON--()--Harbour Energy, Ltd. ("Harbour") anunció hoy que David D. Powell se sumó a la empresa en cargo de Director financiero. Powell es un ejecutivo con amplia experiencia operativa en petróleo y gas a nivel internacional, que ha establecido y gestionado empresas de finanzas, TI y cadena de suministro en todo el mundo, ha dirigido actividades de integración posteriores a la adquisición y amplios conocimientos tanto en la transformación operativa como en las estrategias de negocio a largo plazo. Trabajará desde la sucursal de Harbor Energy en Houston y en su nuevo cargo asumirá una amplia gama de responsabilidades.

Al respecto, Linda Z. Cook, directora ejecutiva de Harbor Energy, señaló: "Luego de cerrar nuestra principal transacción en el Mar del Norte a fines del año pasado, tras el reciente anuncio sobre el progreso de la eventual adquisición de Santos Ltd, estamos viviendo una etapa emocionante en Harbor Energy. Dada la amplia experiencia de David como director financiero internacional en la industrial del petróleo y el gas, sin duda podrá hacer un enorme aporte en pos de la ejecución continua de nuestra estrategia. Le damos una calurosa bienvenida al equipo".

Por su parte, David D. Powell manifestó: "Estoy encantado de trabajar con Linda y el resto del equipo en Harbor Energy y en EIG, y espero poder cumplir una función importante en el desarrollo continuo de esta nueva compañía mundial independiente de petróleo y gas".

Anteriormente, Powell fue director financiero de Cobalt International Energy y de la unidad petrolera de BHP Billiton. Antes de unirse a BHP, pasó más de 28 años en diversos cargos en Occidental Oil & Gas Corporation, con sede en Estados Unidos, Qatar, Malasia, Rusia y Argentina. Se graduó Summa Cum Laude en William Jewell College, completó un programa de administración avanzada en Harvard Business School y es Contador Público.

Acerca de Harbour Energy

Harbour es una compañía mundial de petróleo y gas fundada por EIG Global Energy Partners ("EIG"). A diferencia de las compañías típicas respaldadas con capital privado, Harbor se financia con capital permanente y tiene el objetivo de crear una cartera internacional exitosa, creciente y a largo plazo de negocios de petróleo y gas. La primera transacción de Harbour, la adquisición de un paquete de 3000 millones de dólares en activos de producción en el Mar del Norte del Reino Unido, se concretó en 2017. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía. Desde 1982, EIG ha invertido más de 25.300 millones de dólares en más de 320 inversiones de cartera en 36 países de seis continentes.

Consulte más información sobre Harbor en www.harbourenergy.com.

Consulte más información sobre EIG en www.eigpartners.com.

Aviso legal:

Cierta información de este documento se considera "declaraciones prospectivas", que pueden identificarse por el empleo de terminología prospectiva como "puede", "hará", "debería", "espera", "anticipar", "objetivo", "proyecto, "potencial", "estimación", "intención", "continuar" o "creer", etc. en sus versiones negativas u otras variantes de dichos términos. Debido a diversos riesgos e incertidumbres, los eventos o resultados reales o el desempeño real pueden diferir sustancialmente de los eventos, resultados o desempeño reflejados o contemplados en dichas declaraciones prospectivas. En consecuencia, se recomienda a los inversores no confiar en dichas declaraciones prospectivas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sard Verbinnen & Co.
Robert Rendine/Brandon Messina, +1-212-687-8080

Contacts

Sard Verbinnen & Co.
Robert Rendine/Brandon Messina, +1-212-687-8080