India Globalization Capital Radica Patente para la Fórmula Hyalolex

IGC se prepara para el lanzamiento acelerado del producto a nivel nacional

BETHESDA, Md.--()--India Globalization Capital, Inc. (NYSE American: IGC) anunció hoy que ha radicado una patente de composición y método ante el Departamento de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para la fórmula Hyalolex (IGC-507), la cual ayuda a tratar algunos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, incluyendo formación de placas de proteína beta amiloide y nudos neurofibrilares, ansiedad, agresión y trastornos del sueño, entre otros.

La radicación de esta patente le permite a IGC buscar la comercialización de dicha fórmula en los diferentes estados de los EE. UU. en los que el cannabis médico es legal, así como en algunos países europeos. Como se anunció anteriormente, IGC comenzará las actividades de mercadeo en Puerto Rico e incorporará posteriormente iniciativas en diez mercados de los EE. UU.

Además, el registro de la nueva patente le permite a la empresa divulgar el método de fabricación específico de Hyalolex y los principios activos específicos a los departamentos de salud, procesadores, agricultores, médicos, cuidadores, pacientes y dispensarios, lo cuál será una parte integral para la agilización de los esfuerzos de mercadeo de IGC. Según el director ejecutivo Ram Mukunda, la empresa también incorporará la fórmula y los ingredientes activos en su sitio web y a través de sus presentaciones. “A medida que esto evoluciona, nuestra empresa hará evidente su objetivo de convertirse en líder del mercado nutraceútico en áreas específicas donde tendrá una ventaja, como es el caso del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, manifestó.

Como ya se informó, la empresa lanzará Hyalolex en Puerto Rico, en parte porque la población latina es especialmente susceptible a la enfermedad de Alzheimer y tiene más probabilidad de padecer dicha enfermedad. En total, hay más de 5.5 millones de adultos que padecen de Alzheimer en los EE. UU. y más de 44 millones en todo el mundo. Después del lanzamiento de las iniciativas de mercadeo para Hyalolex en Puerto Rico, IGC comenzará el márketing y las gestiones para las licencias en estados como Maryland, Washington, D.C. y California.

Para fin de año, Mukunda expresó que espera que IGC tenga su producto para Alzheimer en diez estados de los Estados Unidos. “En el proceso, generaremos una distribución y presencia de marca que podemos aprovechar para otros de nuestros productos y ofreceremos alivio a aquellas personas afectadas por este diagnóstico tan difícil”, agregó.

Acerca de IGC

IGC tiene dos líneas comerciales: (i) infraestructura y comercio de mercancías básicas, y (ii) medicamentos complementarios basados en cannabis, linea que ha generado un producto líder para tratar a los pacientes de Alzheimer. De manera reciente, IGC anunció que está trabajando en el uso de blockchain para abordar temas específicos de la industria del cannabis incluyendo dificultades transaccionales, etiquetación del producto, garantía de identificación del producto (product identification assurance, PIA) y garantía del origen del producto (product origin assurance, POA). IGC tiene sede en Maryland, EE. UU.
Para obtener más información, visite www.igcinc.us.
Síganos en Twitter @IGCIR y en Facebook.com/IGCIR/

Declaraciones Prospectivas

Sírvase consultar las declaraciones prospectivas discutidas en detalle en la Forma 10K de IGC para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2017, y en otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos.

Para IGC:
Claudia Grimaldi, 301-983-0998