Battea Class Action Services, LLC alerta a los inversores de Petrobras: ya es momento de actuar

STAMFORD, Connecticut--()--Acuerdo estadounidense de 3000 millones de dólares: en enero de 2018, Petrobras anunció que, con respecto a las pérdidas sufridas por los inversores desde el escándalo de corrupción de Lava Jato, había aceptado un acuerdo de 3000 millones de dólares con los inversores que habían adquirido acciones ordinarias de Petrobras o acciones depositarias estadounidenses (ADS) y ciertos bonos en los Estados Unidos. El Tribunal ha aprobado preliminarmente el acuerdo propuesto. El plazo para presentar reclamaciones en el caso de Estados Unidos se ha programado para el 9 de junio de 2018.

Iniciativa internacional de demanda y conciliación en los Países Bajos: por separado, prosiguen los esfuerzos llevados a cabo por Stichting Petrobras Compensation Foundation para presentar demandas contra Petrobras en los Países Bajos en nombre de inversores que también sufrieron pérdidas por miles de millones de dólares en acciones ordinarias de Petrobras (PETR3) y acciones preferentes de Petrobras (PETR4), que cotizan en BM&F Bovespa, así como de bonos de Petrobras que se vendieron fuera de Estados Unidos La próxima fecha de audiencia para esa demanda es el 28 de junio de 2018, en el Tribunal de distrito, en Róterdam.

Presentación de reclamaciones y participación de los inversores: el panorama que rodea las demandas globales contra Petrobras y los acuerdos relacionados y oportunidades de recuperación de pérdidas para los inversores es más complejo de lo habitual debido a una multitud de factores, incluyendo la complejidad de la estructura de capitales de Petrobras, con su capital cotizado tanto en Estados Unidos como en Brasil y a través de sistemas globales de mercado vinculados, y los numerosos títulos que resultan elegibles para la recuperación, así como las múltiples denominaciones de moneda de los bonos de Petrobras que fueron emitidos y ofrecidos en Estados Unidos e internacionalmente. El acuerdo estadounidense propuesto tiene una serie de condiciones de clasificación y más de 20 diferentes cálculos de pérdidas de precio relacionadas con el capital. Identificar y defender los valores apropiados en cada uno de los acuerdos propuestos o pendientes será decisivo para garantizar que los inversores reciban todo el dinero al que tienen derecho.

Battea es el principal experto mundial en todas las etapas referidas a la presentación de demandas y conciliación en relación con valores, divisas extranjeras, derivados y litigios y acuerdos antimonopolio, que actúa en nombre de más de 700 inversores institucionales en todo el mundo, incluidos los bancos más importantes, fondos de cobertura e inversores de la posición compradora. Battea ha proporcionado investigación de litigios y ha analizado corrientes masivas de datos de transacciones comerciales de Petrobras en nombre de su base de clientes global. Se encuentra en una posición única para ayudar a los inversores institucionales interesados que han realizado transacciones de valores de Petrobras en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos. Destacando los conocimientos especializados de la empresa en el caso de Petrobras, la coalición internacional que lleva a cabo los esfuerzos para presentar demandas internacionales en los Países Bajos ha mantenido a Battea para procesar y analizar la elegibilidad de las transacciones de los inversores.

Quién resulta elegible en el acuerdo estadounidense para recuperar sus pérdidas:

El acuerdo estadounidense cubre a personas o entidades que compraron o adquirieron de otro modo valores de renta variable o de deuda de Petrobras (o Petrobras International Finance Company S.A. y/o Petrobras Global Finance B.V., sus filiales financieras de propiedad total) en el NYSE o que compensaron o liquidaron mediante el sistema de anotaciones en cuenta de DTC, o en virtud de otras ciertas transacciones cubiertas entre el 22 de enero de 2010 y el 28 de julio de 2015; y/o compraron o adquirieron de otro modo valores representativos de deuda emitidos por Petrobras o sus filiales financieras directamente, con arreglo a o identificables con una oferta pública del 13 de mayo de 2013, registrada en los Estados Unidos, o una oferta pública del 10 de marzo de 2014, registrada en los Estados Unidos, antes del 11 de agosto de 2014 en el caso de la oferta pública del 13 de mayo de 2013, o antes del 15 de mayo de 2015 en el caso de la oferta pública del 10 de marzo de 2014.

Quién resulta elegible para participar en la acción internacional de recuperación en los Países Bajos:

La acción internacional de recuperación pendiente en los Países Bajos cubre a todas las personas que compraron o adquirieron antes de 28 de julio de 2015 cualquier valor de Petrobras no cubierto por el acuerdo estadounidense, lo que incluye tanto acciones ordinarias como preferentes de Petrobras negociadas en Bovespa o a través de sistemas de mercado vinculados fuera de Estados Unidos, así como todos los bonos ofrecidos fuera de Estados Unidos. Petrobras Global Finance B.V., la empresa responsable de promover a Petrobras en los mercados de capital internacionales, no tiene su sede en Brasil, sino en Róterdam, Países Bajos, donde también están domiciliadas otras filiales de Petrobras implicadas en el escándalo de corrupción de Lava Jato. En la UE, Petrobras pasó a estar sometida a las reglamentaciones de la CNMV, el ente regulador del mercado financiero español, cuando la compañía abrió el acceso a las acciones cotizadas en el Bovespa a través de un acuerdo de mercado vinculado con la Bolsa de Madrid.

Battea puede ayudar a los inversores a determinar y preservar la elegibilidad tanto en el caso de Estados Unidos como en el caso internacional de los Países Bajos. Para obtener más información, póngase en contacto con Battea hoy en info@battea.com o llame al +1 (203) 987-4949.

Acerca de Battea - Class Action Services, LLC: Battea – Class Action Services, a través de sus plataformas tecnológicas alojadas en centros de datos seguros y The Claims Engine®, automatiza el acuerdo, la concesión y recuperación de demandas colectivas en todas las clases de activos desde hace casi 20 años y para más de 700 inversores institucionales, incluidos fondos de cobertura, firmas de gestión de activos, fondos soberanos y de pensiones, dotaciones y empresas familiares. Battea goza de confianza como líder mundial y considerada experta en todas las etapas de reafirmación y tramitación de reclamaciones de liquidación en relación con la defensa de la competencia y demandas en materia de valores. Battea mantiene sus sedes corporativas en Stamford, CT, y San Francisco, CA, y tiene agentes de soporte en varios destinos internacionales como Londres, Madrid, Escandinavia, Luxemburgo y otros.

Acerca de Battea Global Litigation Research, Inc.: Battea Global Litigation Research, Inc., una filial de Battea Class Action Services, LLC, es responsable del seguimiento de los acuerdos y las iniciativas de demandas a nivel mundial y de proporcionar un análisis profundo, eventos de expertos y estudios de daños para clientes y asociaciones de accionistas y fundaciones. Conformada por un equipo internacional de expertos en los mercados legal y financiero, Battea Global Litigation Research mantiene oficinas en Stamford, CT, y Copenhague, Dinamarca.

Para consultas de la prensa y los inversores:
Battea – Class Action Services, LLC
Kevin Doyle, +44 207 099 8798
doyle@battea.com

Para consultas de la prensa y los inversores:
Battea – Class Action Services, LLC
Kevin Doyle, +44 207 099 8798