A.M. Best Retira el Estado de Bajo Revisión con Implicaciones Negativas y Afirma las Calificaciones Crediticias de Barents Reinsurance S.A.

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha retirado del estado de bajo revisión con implicaciones negativas y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de largo plazo (ICR por sus siglas en inglés) de “a” de Barents Reinsurance Company S.A. (Barents Re Lux) (Luxemburgo). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones se pusieron en revisión con implicaciones negativas en octubre de 2017 debido a desviaciones significativas entre las proyecciones financieras y el plan de negocios presentados a A.M. Best por Barents Re Lux como parte del proceso inicial de calificación en noviembre de 2016, y los presentados en 2017.

Las calificaciones se han retirado del estado de bajo revisión después de que A.M. Best completó la evaluación del impacto de las proyecciones y el plan de negocios actualizados en los fundamentales de la calificación de Barents Re Lux, así como a causa del cambio en el nivel de apoyo que recibe por parte de su compañía matriz. En diciembre de 2017, Barents Re Reinsurance Company, Inc. (Barents Re Panamá) (Panamá) proporcionó una garantía a favor de Barents Re Lux. Barents Re Panamá posee el 51% de la matriz directa de Barents Re Lux, BRM Barents SCA (Luxemburgo).

La afirmación de las calificaciones se deriva del aumento en el apoyo explícito de su compañía matriz y la posterior inclusión de Barents Re Lux en la unidad de calificación de Barents Re Panamá. Barents Re Lux, que comenzó a suscribir negocios en 2016, es importante para el plan estratégico del grupo Barents Re para hacer crecer su negocio de reaseguros en Europa. El apoyo explícito ahora incluye la garantía por parte de la matriz, así como un importante respaldo interno de reaseguro.

Las calificaciones de Barents Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Evaluación de riesgos del país (Versión Oct. 13, 2017)
  • Análisis del Capital Disponible y de la Compañía Tenedora (Versión Oct. 13, 2017)
  • Entendimiento del Coeficiente BCAR Universal (Versión Oct. 13, 2017)
  • Análisis de Catástrofes en las Calificaciones de A.M. Best (Versión Oct. 13, 2017)
  • Calificación de Compañías Recién Formadas (Versión Oct. 13, 2017)

Observe la descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Para revisar información sobre la definición de las calificaciones, estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

• Fecha de la previa acción de calificación: Octubre 27, 2017.
  • Fecha de la última información financiera analizada: Diciembre 31, 2017.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación.

A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidas por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contactos:
A.M. Best