El escáner HI-SCAN 6040 CTiX de Smiths Detection logra la autorización EDS CB C2

El innovador escáner permite que los dispositivos electrónicos y los líquidos permanezcan dentro del equipaje

HI-SCAN 6040 CTiX (Graphic: Business Wire)

WIESBADEN, Alemania--()--Smiths Detection lanza su primer escáner de punto de control con la innovadora tecnología de tomografía computarizada (TC) tras lograr la autorización EDS CB C2 por parte de Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC); las pruebas para el estándar C3 se realizarán en breve. La tecnología TC supone un punto de inflexión en el ámbito de la seguridad en el punto de control, ya que, con la tecnología desarrollada por la compañía, el escáner HI-SCAN 6040 CTiX permite que los dispositivos electrónicos y los líquidos permanezcan dentro del equipaje, abordando así los tres problemas críticos para los operadores aeroportuarios: seguridad, eficiencia y experiencia del pasajero.

Con una productividad mejorada, mayor rendimiento y menores costes, este impresionante escáner elimina la necesidad de extraer los dispositivos electrónicos y los líquidos del equipaje de mano (sujeto a la aprobación de las autoridades locales correspondientes). Esto reduce el número de bandejas por persona y hace que todo el proceso sea más sencillo y breve, un cambio que seguramente agradará a los viajeros. El contenido del equipaje se examina desde todos los ángulos y se generan imágenes en 3D con datos muy precisos para poder emitir juicios más concretos sobre las sustancias que se encuentran en el interior del equipaje.

“El futuro de la seguridad en el punto de control sin duda está aquí”, señaló Tony Tielen, vicepresidente de EMEA de Smiths Detection. “La integración del escáner HI-SCAN 6040 CTiX en un punto de control inteligente con los más vanguardistas software y diseño de pasillos para el control de seguridad de los viajeros revolucionará el proceso de control y la experiencia del pasajero. Y también podemos mirar más allá del cumplimiento del estándar C3, al ser la tecnología TC la única que probablemente satisfaga los requisitos más estrictos de un potencial estándar C4. En poco tiempo, podrán utilizarse nuevos algoritmos para identificar diferentes y nuevos artículos y materiales prohibidos”.

Para minimizar los costes de actualización, el escáner HI-SCAN 6040 CTiX puede incorporarse fácilmente en los pasillos de control de seguridad existentes. La incorporación de una plataforma avanzada de control y gestión, como Checkpoint.Evoplus de Smiths Detection, optimizará las operaciones aún más mediante la detección remota y la búsqueda dirigida, además de brindar acceso a valiosos datos de gestión.

El escáner HI-SCAN 6040 CTiX ya está disponible.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de detección y control de amenazas para el sector de la aviación, portuario y fronterizo, la seguridad urbana y el ejército. Nuestra experiencia e historial en primera línea durante más de 40 años nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de las amenazas y el transporte ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, productos químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar seguridad, tranquilidad y libertad de movimientos, fundamentales para el bienestar mundial.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup